Opinión

Opinión

Hemeroteca > 08/03/2009 > 

ABC Y SUS LECTORES

Numerosos lectores se han dirigido a ABC en los últimos días para agradecer el trabajo periodístico con el que, durante las

Actualizado 08/03/2009 - 08:04:23
Numerosos lectores se han dirigido a ABC en los últimos días para agradecer el trabajo periodístico con el que, durante las últimas semanas, hemos denunciado el despilfarro en la Xunta de Galicia a manos del Gobierno de Emilio Pérez Touriño y para felicitarse del cambio de rumbo político en esa comunidad tras los comicios del pasado domingo: «Por lo que me toca como gallego -asegura ENRIQUE LÓPEZ FERNÁNDEZ-y aunque he residido en Oviedo toda mi vida, enhorabuena a ABC por lo bien que supo transmitir al lector la verdad de los salvapatrias bipartitos en el gobierno autonómico, a cuya «botación» contribuyó sin duda en gran manera». Y GLORIA SABANIEL nos dice: «Quiero agradecer a ABC el apoyo que ha dado al PP para que pudiera recuperar la Xunta de Galicia. Sus informaciones han contribuido a que muchos gallegos tomaran conciencia del tipo de gobierno que tenían». «Tras las elecciones del domingo -asegura GERARDO DE LA RIVA- Galicia volverá a tener un Gobierno que se merece. El anterior ha sido un experimento sin sentido, sin liderazgo, sin capacidad y sin influencia en el Gobierno central para atraer inversiones. Los gallegos, o al menos la mayoría absoluta de ellos, han decidido enviar a la oposición a quienes sólo han demostrado una enorme falta de respeto por sus gobernados a cuenta de unos dispendios intolerables en estos tiempos de crisis. Ojalá la nueva etapa sea la de una recuperación para Galicia que ni socialistas y nacionalistas juntos han sabido imprimir». «Pérez Touriño y Anxo Quintana están ocupando ya el lugar del que nunca debieron salir: la oposición... y sin coche oficial. Aunque mejor harían -opina FÉLIX SAEZ- si renunciaran al escaño y se marcharan a casa. Su gestión no ha podido ser peor»
«En su artículo El sonido es esférico -Tercera de ABC del 28 de febrero- el filósofo Eugenio Trías realiza una brillante aproximación al compositor italiano Giacinto Scelsi (1905-1988) con motivo del ciclo que sobre dicho músico está desarrollándose en el Auditorio Nacional de Madrid. Celebro el artículo del señor Trías -nos dice JORGE CASESMEIRO ROGER- pues compensa la ausencia de Scelsi en su magnífico estudio de 2007 El canto de las sirenas. Argumentos musicales. En efecto, inmediatamente después publicarse el citado libro, Eugenio Trías escribió un artículo donde mencionaba su descubrimiento de Scelsi gracias a Xavier Güell, director del actual ciclo Universo Scelsi. El compositor y poeta italiano es sin duda una de las personalidades más fascinantes, turbadoras y desconocidas del siglo XX, y su legado merece este esfuerzo divulgativo. Mi enhorabuena al Sr. Trías por este interesante artículo, que interpreto como una admirable muestra de fidelidad y persistencia hacia los temas filosóficos de su elección».
«Soy lector habitual del periódico ABC y deseo manifestarles -nos dice MANUEL MORALES- mi más sincera enhorabuena por la entrevista que este diario hizo a la primera figura del toreo del momento y de la historia. Pienso que personas de la categoría profesional y humana de Enrique Ponce, artista con una trayectoria profesional impecable, que ha triunfado y continúa haciéndolo en todas las plazas del mundo, deberían salir más veces en periódicos y medios importantes como ABC, ya que de esta forma también se enriquece el contenido informativo del periódico. De nuevo le felicito por esta magnífica entrevista, y ojalá podamos estar bien informados de los triunfos de este gran genio del toreo, ya que somos muchos aficionados los que disfrutamos del arte de Ponce».
«Leo todos los días en Prensa, entre ellos en ABC -nos dice MARÍA LUISA TOSCANO-, numerosas noticias sobre la pésima evolución de las pequeñas y medianas empresas, sobre los datos de desempleo, sobre la drástica caída del consumo... sobre la crisis. en una palabra. Sin embargo, echo de menos un mayor tono de denuncia. Por ejemplo, si es cierto -y el Gobierno no lo ha desmentido- que de las miles de empresas que acuden a los bancos y al Instituto de Crédito Oficial a reclamar ayudas para sobrevivir, apenas una de cada diez es atendida y recibe fondos, lo que está ocurriendo es que la publicidad institucional en prensa y televisión es sencillamente engañosa. Por ejemplo: si las listas oficiales del INEM reconocen una cifra de parados ya próxima a los tres millones y medios, ¿por qué los sindicatos hablan claramente de cuatro millones? ¿Ese medio millón más de parados, por qué no está cuantificado? ¿El Gobierno maquilla las cifras del paro? ¿No es posible tener una radiografía exacta de la situación? Es cierto que para poder continuar con sus actividades, para realizar nuevas inversiones, para seguir manteniendo a una parte sustancial de sus plantillas, las empresas necesitan dinero. Pero también lo es que todos necesitamos transparencia. Y los medios, ABC también, por supuesto, tienen la obligación de reclamarla y de denunciar todo aquello que es engañoso para los ciudadanos».
«Envío mi agradecimiento a la profesora Edurne Uriarte por su columna titulada López con la ikurriña (5 de marzo) -nos dice JOSÉ IGNACIO RIPOL CHURRUCA-. Yme gustaría añadir algo importante: si el señor López necesita abjurar de la bandera de España para conquistar la poltrona de Ajuria Enea, como todos los que cambian de camisa al compás de su beneficio, sólo recibirá a cambio el desprecio de todos -los unos y los otros-. Que recuerden todos aquello de que Roma no paga traidores».
lectores@abc.es
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.