Toledo

null

Hemeroteca > 08/02/2009 > 

Apagón en las fiestas de Montesclaros por el incendio de un transformador

M. VEGATOLEDO. Unas nueve horas ha estado la localidad de Montesclaros (406 habitantes), al noroeste de la provincia, sin sumnistro eléctrico después de que se incendiara un transformador en la

Actualizado 08/02/2009 - 02:48:34
M. VEGA
TOLEDO. Unas nueve horas ha estado la localidad de Montesclaros (406 habitantes), al noroeste de la provincia, sin sumnistro eléctrico después de que se incendiara un transformador en la medianoche del sábado.
La localidad celebra este finde semana sus fiestas en honor a Santa Águeda y por el corte de luz tuvieron que suspenderse algunas actividades.
Según explicó a este diario un vecino, Alberto Libertad, desde las 10.30 horas del viernes se empezaron a notar bajadas y subidas de tensión en el servicio, pero hasta una hora y media más tarde no vieron las llamas que salían del uno de los transformadores principales del municipio, que ha quedado totalmente destruido.
A partir de ese momento más de la mitad de la población se quedó a oscuras y tras avisar a la compañía Iberdrola, y como precaución, se cortó el suministro eléctrico de todo el municipio.
Asegura que ni los propios trabajadores de Iberdrola entienden cómo se originaron las llamas. Pudo ser un cortocircuito, la lluvia (que no caía en esa noche) o incluso una gamberrada.
El incendio fue extinguido en una hora por los bomberos del parque comarcal de Santa Olalla.
De momento, y hasta que se levante una nueva estación, en Montesclaros funcionará el servicio eléctrico con un transformador eventual que han llevado desde la localidad de Pepino y que quedó instalado a primera hora de la mañana de ayer.
Con esta solución, los vecinos podrán terminar de celebrar sus fiestas. Se da la circunstancia de que anoche tuvo lugar en la Plaza Mayor de Montesclaros «la quema del leño», que consiste en quemar un gran chozo y ofrecérselo a Santa Águeda. «La casualidad ha querido que este año Santa Águeda haya tenido dos fogatas», dijo Alberto Libertad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.