Madrid

null

Hemeroteca > 08/02/2006 > 

El histórico rascacielos de la Unión y el Fénix acoge un nuevo hotel

Su clásico restaurante de la quinta planta, «La Bilbaína», será recuperado y abierto al público en las próximas semanas, anunciaron los propietarios

Actualizado 08/02/2006 - 04:24:54

M. D. M.

MADRID. El ave fénix que «vigila» la calle de Alcalá desde las 16 alturas del emblemático rascacielos del número 23 ha cambiado de actividad. La cadena hotelera High Tech dispone ya de este clásico edificio del centro de Madrid donde ha abierto un nuevo hotel de cuatro estrellas plus, el Petit Palace Alcalá Torre, con 66 exclusivas habitaciones.

«Cada una cuenta con magníficas vistas de Madrid, 365 grados, equipadas como es habitual con ordenadores, líneas de acceso a internet, duchas hidromasaje -algunas con sauna incorporada- o bicicletas estáticas», informó la empresa.

El clásico restaurante de la quinta planta, «La Bilbaína», será recuperado y abierto al público en las próximas semanas y se mantendrá «totalmente acristalado», tal y como lo diseñó Fernando García Mercadal. La cadena también explicó que, provisionalmente, sólo se puede acceder al restaurante con reserva.

Este rascacielos fue proyectado por el arquitecto Modesto López Otero, el mismo que construyó la Ciudad Universitaria, sobre un solar que costó 2 millones de pesetas en 1928, cuando se empezó a construir.

Dos años después abrió sus puertas como sede de la aseguradora la Unión y el Fénix Español, que ubicó su símbolo en lo alto de la torre: un ave fénix de bronce, obra del escultor Camps, que se ha convertido, con el paso de los años, en todo un emblema del edificio y de la calle de Alcalá.

Con la entrada en servicio de este emblemático establecimiento, High Tech prosigue su expansión por Madrid, donde prevé la inauguración de otro hotel a finales demarzo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.