Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 08/02/2004 > 

«El Cordobés» se casó en Venezuela con Virginia Troconis

Actualizado 08/02/2004 - 03:00:03
Manuel Díaz «El Cordobés» y su esposa, Virginia Troconis
Manuel Díaz «El Cordobés» y su esposa, Virginia Troconis
CARACAS. El diestro Manuel Díaz «El Cordobés» y la venezolana María Virginia Troconis Candía, de 24 años, ya son marido y mujer. La boda fue de carácter civil, y tuvo lugar a última hora de la tarde del viernes en un hotel de lujo de la ciudad de Valencia, a unos 200 kilómetros al oeste de Caracas. Fuertes medidas de seguridad permitieron la privacidad del evento, presentado como el acontecimiento social del año en esa localidad.
La madre del diestro, María José Díaz, y el padre de la novia, Luis Gerardo Candía, actuaron como padrinos del enlace matrimonial, oficiado por el alcalde de la ciudad, Francisco Cabrera, de origen canario.
«Ahora ya me siento venezolano», fueron las primeras palabras del torero tras la ceremonia civil restringida a familiares y amigos íntimos de los contrayentes, y a la que no tuvo acceso la prensa. El diestro se mostró muy nervioso y emocionado tras el acto puesto que, tal y como comentó días antes, había soñado mucho con que llegara este día. «Por fin Dios ha puesto algo bonito en mi vida, y esa persona es Virginia», aseguró recientemente.
Actuaron como testigos, Chema Díaz, hermano del novio, y la hermana de la novia, Islet Virginia Troconis Candía, además de Damián Díaz, que acudió en compañía de su esposa, y Daniel Martínez y Jorge Hemssen, amigos de la pareja. Tras el «sí» de los novios, el grupo lírico «Romance» entonó la melodía favorita de ambos, el clásico «My Way» («A mi manera») en boca del inolvidable Frank Sinatra.
Virginia, lució un vestido de corte clásico en seda labrada, color champán con un pronunciado escote, adornos de cristal, y larga cola estilo princesa, diseñado por el modista venezolano Alejandro Fajardo. El toque español vino dado por una mantilla en forma de tocado, rematada por una tiara del orfebre caraqueño George Wittles, que suele realizar las coronas de las «misses» venezolanas.
Por su parte, Manuel Díaz lució un traje azul oscuro con corbata color corinto.
Tras el enlace, los novios se encontraron con los cerca de 200 invitados, algunos de ellos llegados desde España, en la terraza de uno de los salones del hotel, donde se celebró el cóctel y la fiesta nupcial.
Los recién casados no desvelaron el destino de su luna de miel, pero entre los invitados se aseguraba que, al menos, pasarán unos días en el archipiélago venezolano Los Roques dado que el diestro tiene que prepararse para sus dos compromisos en ruedos venezolanos los próximos días 15 (Valencia) y 20 de febrero (Mérida). ABC
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.