Espectáculos

null

Hemeroteca > 08/02/2001 > 

Barbara Hendricks: «Me emocionó el discurso del Príncipe de Asturias por su defensa de los valores del pueblo español»

Actualizado 08/02/2001 - 00:23:01
Con absoluta puntualidad, la soprano norteamericana Barbar Hendricks se presentó ayer ante los medios de comunicación para hablar sobre los dos recitales que ofrecerá en España dentro de su gira mundial, el primero de los cuales tendrá lugar hoy en el Teatro Calderón de Valladolid.
En el recital, enmarcado dentro del ciclo Grandes Conciertos que organiza la Asociación Cultural Salzburgo, la soprano norteamericana interpretará un programa de lied que incluye títulos de Brahms, Wolf, Poulenc y Richard Strauss, y en el que estará acompañada al piano por el sueco Staffan Scheja.
Aunque la soprano no se prodiga en los títulos operísticos, ayer aseguraba que no iba a abandonar este género. «Lo que sucede es que me gusta trabajar en unas condiciones determinadas: tener más ensayos y disponer de más tiempo para trabajar en equipo», a lo que añadió que tampoco «existen tanto papeles interesantes como a mí me gustaría». Su interés por el lied estriba en que la mayor parte de los cantantes interpreta ópera y «hay menos intérpretes que hagan lied», hecho que Hendricks justificó afirmando que cantar este tipo de música «conlleva muchos años de aprendizaje», y actualmente los jóvenes tienen una gran presión para hacer carrera dentro de la ópera, lo que provoca«que el lied no sea tan poular entre los estudiantes». Última ganadora del premio Príncipe de Asturias de las Artes, la soprano norteamericana destacó la emoción que le produjo el discurso de Don Felipe. «Me impresionó cómo resaltó los valores del pueblo español, y cómo el Príncipe defendía a su pueblo».
Gran amante de España, de su cultura y de «su comida», confesó su admiración por cantantes como Victoria de los Ángeles y Alfredo Kraus, «que era un gran artista y un gran señor». También elogió la música española, en especial la de Falla, Granados y Montsalvatge, de quien ha interpretado algunas de sus obras.
Después de Valladolid, Hendricksviajará a Valencia, donde el viernesinaugurará una exposición «dedicada a los niños refugiados» —la soprano colabora con la Comisión para los Refugiados de las Naciones Unidas—, y un día más tarde ofrecerá otro recital en el Palau de Valencia, en el que repetirá programa.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.