Nacional

null

Hemeroteca > 08/01/2006 > 

La TV regional, aún en pruebas, emite hoy su primer partido de fútbol

La Televisión autonómica retransmitirá el encuentro de Segunda división B, desde el estadio de Miramar, entre los equipos Marino de Luanco-Durango

Actualizado 08/01/2006 - 03:40:33

GONZALO DÍAZ-RUBÍN

OVIEDO. TPA La Televisión del Principado de Asturias (TPA), en pruebas aún y sin fecha para su salida a antena, debutará hoy en la producción y difusión en directo y lo hará con fútbol. La cadena retransmitirá, desde el estadio de Miramar, el partido entre el Marino de Luanco y el Durango, de Segunda División B. Habrá un gran despliegue técnico compuesto por una unidad móvil de 6 cámaras, que «crearán una emisión sin precedentes» en el fútbol aficionado en Asturias.

La dirección de la nueva autonómica «apuesta por los contenidos deportivos» para su periodo de emisión en pruebas, iniciado el pasado mes de diciembre. El 15 de enero, transmitirá el encuentro entre el Real Oviedo y el Real Unión, desde el Nuevo Carlos Tartiere. El objetivo del ente del Principado no es difundir aún más el fútbol, sino aprovechar el tirón del deporte rey para llegar a los hogares asturianos y facilitar la sintonización de su señal.

La puesta de largo de la TPA tuvo como antesala la emisión del encuentro de fútbol que disputaron ayer el Racing de Ferrol y el Sporting de Gijón. Este encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada de la Segunda división, fue producido y realizado por la Televisión de Galicia, cuya señal utilizó la asturiana, para, por primera vez en su historia, ofrecer en directo un partido del conjunto gijonés.

El nuevo ente estará en FORTA

Un equipo de enviados especiales personalizó la retransmisión deportiva para los telespectadores asturianos. La emisión de este partido se incluye en las previsiones de la 19ª jornada de la Liga emitida por Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), entidad a la que se ha suscrito TPA.

Entre otros beneficios, la cadena asturiana podrá emitir los partidos del Sporting de Gijón hasta el final de la presente temporada. No obstante, el contrato con los clubes de Segunda prevé la retransmisión de 16 encuentros por equipo durante toda la temporada, de los que ocho, como máximo, pueden emitirse desde el Estadio de El Molinón. TPA retransmitirá de forma escalonada aquellos que se seleccionen en el conjunto de FORTA hasta la conclusión de la Liga, con especial detenimiento en el equipo asturiano.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.