Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 08/01/2002 > 

Pau Gasol recibe el premio «Catalán del año 2001»

Actualizado 08/01/2002 - 22:37:32
El jugador de baloncesto de la NBA Pau Gasol ha sido galardonado con el premio "Catalán del año 2001" que otorga "El Periódico de Cataluña" mediante la votación popular de sus lectores y que se entrega esta noche en el Palau de la Música de Barcelona.
Los lectores del periódico han valorado el éxito de este joven baloncestista de 21 años el año en que ha debutado en la liga americana con el equipo de los Grizzles de Memfis.
Pau Gasol, que se encuentra en los Estados Unidos, no podrá recoger en persona el premio, una estatuilla de la escultora Meritxell Duran, aunque está prevista una conexión vía satélite con el jugador.
El acto de entrega del premio contará con la presencia de diversas personalidades entre las que destacan el alcalde de Barcelona, Joan Clos, el Conseller en cap Artur Mas o el director de "El Periódico de Cataluña", Antonio Franco.
Los otros cuatro finalistas de esta segunda edición del premio han sido el oftalmólogo Joaquín Barraquer, el actor Sergi López, el que fue director del COI durante más de 20 años, Juan Antonio
Samaranch, y el alpinista Sergi Mingote.
El galardón "Catalán del año" distingue a aquellos personajes que por su trabajo contribuyen al progreso o a la proyección internacional de Cataluña o a la difusión de su cultura.
En el acto de esta noche, presentado por el periodista Josep Cuní, se entregan también los premios a la Iniciativa empresarial, a la Iniciativa solidaria y al Acontecimiento del año, premios que conceden tres jurados diferentes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.