Nacional

null

Hemeroteca > 07/12/2008 > 

Rescatados 66 inmigrantes, uno de ellos muerto, a 140 millas de la costa de Gran Canaria

LAS PALMAS. El buque de Salvamento Marítimo «Punta Salinas» rescató ayer a 66 inmigrantes, uno de ellos muerto, a 140 millas de la costa de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes de

Actualizado 07/12/2008 - 08:48:47
El buque de Salvamento Marítimo «Punta Salinas» rescató ayer a 66 inmigrantes, uno de ellos muerto, a 140 millas de la costa de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes de esta entidad.
El cayuco fue avistado por el barco pesquero «Pinzón» sobre las nueve de la mañana y fue esta embarcación la que alertó sobre la presencia de la barcaza y atendió, mientras el «Punta Salina» llegaba, a tres de los inmigrantes. A las diez de la mañana, el buque recogió y trasladó a los 65 ocupantes y el cadáver de uno de ellos. al puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde atracó a las dos de la madrugada.
Con el fallecido de ayer ya son casi una veintena las personas que en los últimos meses se han dejado la vida en plena travesía al intentar alcanzar las costas españolas. El pasado 30 de octubre, un cayuco con 127 personas a bordo llegó a la Playa de Santiago, en el municipio gomero de Alajeró. Dos de ellas estaban muertas. Entre los supervivientes, que habían salido de Guinea Conakry diez días antes, había veinte menores de edad.
Con anterioridad, el 3 de septiembre, 14 subsaharianos fallecían a bordo de una patera que trataba de alcanzar las islas Canarias después de doce días de navegación. Los otros 46 inmigrantes que viajaban a bordo de este cayuco consiguieron sobrevivir a esta tragedia, aunque siete de ellos tuvieron que ser trasladados a diversos centros hospitalarios con síntomas de hipotermia y de deshidratación. Todos fueron dados de alta a las pocas horas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.