Castilla y León

null

Hemeroteca > 07/12/2006 > 

Los vecinos de San Rafael cortan el tráfico en la N-VI para reclamar una circunvalación

ABCSEGOVIA. Alrededor de dos centenares de vecinos de San Rafael protestaron ayer con cortes del tráfico en la carretera N-VI (Madrid-Coruña) a su paso por el centro del municipio para reclamar una

Actualizado 07/12/2006 - 02:54:22
ICAL  Cerca de doscientas personas salieron a la calle
ICAL Cerca de doscientas personas salieron a la calle
ABC
SEGOVIA. Alrededor de dos centenares de vecinos de San Rafael protestaron ayer con cortes del tráfico en la carretera N-VI (Madrid-Coruña) a su paso por el centro del municipio para reclamar una circunvalación y evitar el habitual abundante paso de vehículos por la travesía.
Las protestas provocaron importantes retenciones en el entorno del kilómetro 62 de la N-VI, de modo que la Guardia Civil de Tráfico desvió la circulación por varias calles de la localidad. En todo caso, los problemas circulatorios se trasladaron también a la autopista AP-6, por la que se también hubo que desviar los vehículos.
La manifestación, apoyada por el Ayuntamiento de El Espinar, al que pertenece el núcleo de San Rafael, se prolongó desde las 12.30 horas hasta primeras horas de la tarde.
El teniente alcalde de El Espinar, Venancio Herranz, explicó que el motivo de la protesta tiene por objetivo que el Ministerio de Fomento «solucione el problema del intenso tráfico que se registra en San Rafael, como lo ha hecho en Guadarrama (Madrid) para mejorar la seguridad vial».
A su juicio, desde que se abrió la variante en Guadarrama se ha multiplicado el número de vehículos que utilizan la N-VI en lugar de la autopista AP-6, porque «así se ahorran entre 10 y 15 euros, ya que se incorporan a la autopista en Guadarrama».
El Gobierno ha habilitado 150.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado para hacer los estudios de viabilidad de la posible variante, pero aseguró que no hay proyecto. El importe estimado de esa actuación alcanzaría los 24 millones de euros, tanto si se construye una nueva carretera o construye una conexión de la N-VI con la A-6, según la Subdelegación del Gobierno.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.