Madrid

null

Hemeroteca > 07/12/2004 > 

Vodafone gana el concurso de telefonía móvil del Ayuntamiento

Actualizado 07/12/2004 - 10:50:58
El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de telefonía móvil del Consistorio madrileño para los próximos dos años. La adjudicataria de este concurso ha sido Vodafone, que ha logrado hacerse con la totalidad del paquete, que hasta ahora compartía al 50 por ciento con Telefónica.

A efectos prácticos, todos los teléfonos móviles con que cuenta el Ayuntamiento madrileño -lo que incluye los de uso laboral de cargos públicos y funcionarios y también los de Policía Municipal, bomberos y otros colectivos locales- pasarán a funcionar con Vodafone una vez que termine de producirse el proceso de traspaso de los números de teléfono con que se operaba antes, con Telefónica, y que se mantendrán.

También GPS

El concurso de la telefonía móvil municipal supone un importe de 5.020.000 euros para los 24 meses que dura. Además de los teléfonos, incluye la transmisión de datos a través de tecnología móvil: mediante GPS o GPRS.

Al concurso se presentaron tres ofertas: las de Retevisión, Telefónica Móviles y Vodafone. Según explicó el área de Hacienda del Ayuntamiento, en el pliego de condiciones se estipulaba que los licitadores tenían que presentar ofertas a la baja para cada uno de los precios unitarios que se recogían en el concurso: por mensaje, por llamada, y así hasta más de cien posibilidades diferentes.

Hubo algunos de estos precios unitarios en los que dos de los licitadores -Retevisión y Telefónica- indicaban precios por encima del fijado, y no por debajo, como se especificaba en el pliego de condiciones, por lo que la mesa de contratación entendió que era motivo para no pasar a la siguiente fase del concurso. Eso dejó a Vodafone como única licitante.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.