Toledo

null

Hemeroteca > 07/12/2003 > 

Se destinan más de dos millones a las familias en situación especial

Actualizado 08/12/2003 - 23:57:32
TOLEDO. La Consejería de Bienestar Social destinamás de 2.240.000 euros a programas de apoyo a familias en situaciones especiales (familias monoparentales, aquellas que precisan de orientación y mediación familiar y otras que sufren violencia familiar).
Según informó la Junta de Comunidades en una nota de prensa,estos programas benefician a unas 3.125 familias de toda la región, la mayoría de las cuales se encuentran en situación de desamparo económico o marginación social.
A través del programa para la Educación Familiar y Atención a Familias Desfavorecidas y en Situación de Riesgo, al que se dedica más de un millón de euros y del que se benefician 1.500 familias enla región, la Consejería interviene en familias que se encuentran en riesgo de exclusión social o en las que existen conflicto familiares.
Entre las actuaciones de este programa está la atenciónpsicosocial a familias con hijos adolescentes, apoyo socio-laboral para núcleos familiares marginados y centros de día para niños defamilias con programas de integración social.
El programa se desarrolla en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en poblaciones que por su número de habitantes acogen más familias en riesgo de exclusión social.
Familias monoparentales
Otro de los programas de la Consejería de Bienestar Social es elde Apoyo de Familias Monoparentales, es decir, aquellas en las que sólo hay un progenitor al frente de la unidad familiar.
Cerca de 200 familias de la región reciben ayuda para criar a sus hijos, favorecer la socialización de éstos y para un funcionamiento familiar adecuado, además de para facilitar al progenitor el accesoal mercado de trabajo mediante la formación y búsqueda de empleo.
Los programas de Orientación y Mediación Familiar, los más conocidos, benefician a unas 1.200 familias y se dirigen a familiasde la región que se encuentran en trámites de separación o divorcio para ofrecerles una alternativa extrajudicial, voluntaria y gratuitapara llegar a un acuerdo.
Este programa se lleva a cabo en centros de Orientación yMediación Familiar, que están ubicados en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y la Consejería está estudiando abrir otros similares en poblaciones con mayor número de habitantes,dada la gran acogida y los resultados que han obtenido.
La Consejería de Bienestar Social también presta apoyo a familias en cuyo seno se produce violencia familiar, aquella que se da entre los miembros de la misma familia y diferenciada de los malos tratos de pareja, un programa que se lleva a cabo en las cinco capitales deprovincia de la región y en Talavera de la Reina y con el que se atiende a un total de 250 familias.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.