Valencia

null

Hemeroteca > 07/11/2008 > 

Un gran procesador de subvenciones

Eliseu Climent _ Editor y presidente de Acció CulturalPOR V. V.VALENCIA. Un diario catalán se refería a él hace unos meses como «el rey de las subvenciones». Y no es para menos. En cinco años, sin

Actualizado 07/11/2008 - 04:57:06
Un diario catalán se refería a él hace unos meses como «el rey de las subvenciones». Y no es para menos. En cinco años, sin haber nacido ni vivir en Cataluña, el editor Eliseu Climent ha recibido ayudas por parte de la Generalitat catalana que superan los 10 millones de euros.
Climent empezó editando publicaciones en el ámbito universitario y fue uno de los fundadores del Partit Socialista Valencià, embrión del actual PSPV.Fue redactor del «Estatuto de Elche», un brindis al sol elaborado por «intelectuales» nacionalistas que consagraban el catalán como único idioma oficial de un «País Valencià» mancomunado con Baleares y Cataluña.
Más tarde creó un entramado de empresas de las que la revista «El Temps» y la editorial «Edicions 3 i 4» son las dos puntas de lanza. El editor, nacido en Llombai (Valencia), es hoy el principal sostén económico del pancatalanismo en la Comunidad a través del procesamiento de subvenciones e ingresos de todo tipo -como publicitarios- del sector público de Cataluña.
Fundó Acció Cultural del País Valencià ACPV), entidad consagrada a la promoción de la cultura catalana en la región. Esta asociación era la encargada de difundir de forma ilegal la señal de TV3 en territorio valenciano, trabajo por el que recibió una multa de 300.000 euros por parte de la Administración valenciana.
Recientemente concluyó el proyecto dl Octubre Centre de Cultura Contemporània, para lo cual compró el edificio «El Siglo», que hoy es sede de ACPV y otras entidades pancatalanistas, que realizan allí exposiciones y actos públicos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.