Espectáculos

null

Hemeroteca > 07/11/2001 > 

Los Premios MTV Europe congregan hoy al mundo de la música

Actualizado 08/11/2001 - 23:52:40
La ciudad alemana de Francfort se convertirá hoy en la capital europea de la música. Esta noche, en el moderno recinto Festhalle, se celebra la ceremonia de entrega de los MTV Europe Music Awards 2001, unos premios que promueve el mayor canal temático musical.
Alejandro Sanz, Jarabe de Palo, Najwa Nimri, La Oreja de Van Gogh y Piratas optan al «Mejor Artista Español», una de las veintidós categorías que conocerán hoy a sus ganadores, que han salido de los más de dos millones de votos emitidos por la audiencia. También habrá otra presencia hispana, la del director de cine Pedro Almodóvar, que actuará como presentador de una de las distinciones.
GORILLAZ, GRAN FAVORITO
El grupo que se perfila como el gran triunfador es Gorillaz, que acapara un total de seis nominaciones. Le siguen la superestrella de R&B Craig David, los rockeros americanos Limp Bizkit y los legendarios U2, cada uno con cuatro.Otros nombres ilustres que se disputarán la gloria de estos prestigiosos MTV Europe Music Awards 2001 son Madonna, Mariah Carey, Jennifer López, Eminem, Faithless, Janet Jackson, Dido o Travis.
Hoy se premian los mejores Album, Grupo, Web, Vídeo, Canción, Artista Revelación y a los más destacados intérpretes de Pop, Rock, R & B, Hip Hop, Dance, Femenina y Masculino. Además hay establecidos nueve premios regionales, entre los que se halla al Mejor Artista Español.
A lo largo de la noche se producirán las actuaciones en vivo de Basement Jaxx, Blink 182, Craig Davis, Depeche Mode, Dido, Kylie, Rammstein y Rem. A última hora se incorporaron al cartel la reina del hip hop soul Mary J. Blige, el rapero neoyorquino Jay-Z y los escoceses de Travis.
Además de Almodóvar, actuarán como presentadores, entre otros, diversos personajes populares del mundo del cine, el deporte o el espectáculo, como Boris Becker, Nelly Furtado, Eddy Grant, Vinnie Jones, Pink, Christina Ricci, Ben Stiller o Sugarbabes. A Ali G ha correspondido el papel de maestro de ceremonias. Lo que suceda en el Festhalle se podrá seguir en directo a partir de las 19.30 horas por la cadena organizadora del certamen.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.