Espectáculos

null

Hemeroteca > 07/11/2001 > 

Kenny Garrett abre hoy la nueva temporada del San Juan

Una de las citas obligadas del otoño jazzístico, la apertura del «Curso 2001-2002» del San Juan Evangelista, llega en esta convocatoria cargada de activos de verdadero fundamento. De nuevo, se ha apostado por el riesgo en fraternal concordancia con algo de tradición a la hora de programar. El calendario incluye propuestas como la del septeto del pianista cubano Omar Sosa y la del trío del también pianista Abdulah Ibrahim, este de origen sudafricano.

Actualizado 08/11/2001 - 23:52:40
El popular Johnny va ya camino de sus treinta y un años de actividad ininterrumpida, y para celebrar su trigésimo aniversario ha programado un festival especial, una programación que arranca esta noche con la visita a Madrid del altosaxofonista estadounidense Kenny Garrett, y se prolonga hasta el próximo 13 de diciembre. Suficientemente conocido por sus estancias en la Duke Ellington Orchestra y en las últimas bandas de Miles Davis, Garrett, originario de Detroit, es responsable de un inteligente homenaje discográfico a John Coltrane, detalle que le emparenta en intenciones con sus colegas Sonny Fortune y David Murray, autores, asimismo, de sendos recuerdos a aquel genial músico.
A las aludidas presentaciones de Omar Sosa y Abdulah Ibrahim, que se producirán respectivamente los días 10 y 16 de noviembre, les siguen la del guitarrista eléctrico Dean Brown (16 de noviembre) y la de los tríos del pianista Kenny Werner (23 de noviembre) y del bajista Steve Swallow (30 de noviembre). Los últimos son dos espeleólogos del sonido, dos músicos que reparten por igual atenciones a la música de cámara europea y al modelo de jazz más avanzado. Brown, por su parte, es el técnico veloz y versátil, capaz de evocar en una misma sesión al malogrado Jaco Pastorius y convertir a la gran religión del blues la música de los mismísimos Beatles. Y, hablando de blues, este será el territorio por el que circularán las últimas invenciones de la Lazy Lester Blues Band (24 de noviembre), genuinos renovadores de la música de los pantanos de Louissiana, antes de que la veterana Canal Street Jazz Band cierre el festival el 13 de diciembre con un sentido homenaje al trompetista Louis Armstrong en el controvertido centenario de su nacimiento.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.