Tecnología

null

Hemeroteca > 07/10/2004 > 

«Internet en la Escuela» iniciará su segunda fase en 2005

Actualizado 07/10/2004 - 17:15:29
El secretario general de Educación, Alejandro Tiana, anunció hoy que su ministerio iniciará en 2005 la segunda fase del proyecto "Internet en la Escuela" para conseguir que esa tecnología "llegue a todos los colegios".

Tiana aseguró en el acto de entrega de los premios a los mejores proyectos educativos para internet que es necesario mejorar el material didáctico y las infraestructuras y aumentar la participación del profesorado en las nuevas tecnologías.

Los "Premios a Materiales Educativos Curriculares en soporte electrónico para su utilización en internet", convocados por el
MEC a través del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE), se otorgan a las aplicaciones informáticas que "potencian los procesos de enseñanza en las aulas con nuevas tecnologías".

Los proyectos presentados han abordado temas tan diversos como robótica, astronomía, programación lineal, pintura holandesa, sistema cardiovascular y patronaje y confección. "Así reconocemos el esfuerzo de los profesores para conseguir métodos cada vez más interesantes para hacer la enseñanza más atractiva para los alumnos", añadió Tiana.

Los trabajos, presentados mayoritariamente por profesores, están dirigidos a los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y educación especial. Los premios, convocados desde 1999, ascienden a 189.000 euros repartidos en tres premios de 21.000 euros, cinco de 12.500 euros, ocho de 6.500 euros y dos premios de 12.000 euros para proyectos presentados por equipos de centros educativos.

Los tres proyectos ganadores han sido "Las letras" y "Las vocales"; ambos dirigidos a educación infantil, primaria y educación especial y "Todo Corazón", pensado para educación primaria, secundaria y bachillerato.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.