Deportes

Deportes

Hemeroteca > 07/08/2009 > 

El Atlético se medirá ante el Panathinaikos en la previa de la Liga de Campeones

El Atlético de Madrid ha tenido relativa suerte en el sorteo de la ronda de 'play-offf' de la Liga de Campeones, celebrado en Nyon, ya que evitó enfrentarse a los rivales de más nombre e historial

Actualizado 07/08/2009 - 14:09:24
El Atlético de Madrid ha tenido relativa suerte en el sorteo de la ronda de 'play-offf' de la Liga de Campeones, celebrado en Nyon, ya que evitó enfrentarse a los rivales de más nombre e historial como Arsenal, Olympique de Lyon y Stuttgart.
Entre los otros dos posibles, el Sporting de Lisboa se antojaba como el más apetecible por el cómodo viaje a la capital lusa, pero, finalmente, el adversario será el Panathinaikos, por lo que los rojiblancos deberán viajar al infierno griego del Spyros Louis ateniense ante el subcampeón de la pasada Liga helena.
Sin embargo, los de Abel Resino tendrán a su favor el hecho de poder resolver la eliminatoria (18/19 y 25/26 de agosto) en el Vicente Calderón, para tratar de repetir así la clasificación del año pasado ante el Shalke 04 en esta ronda previa (01 y 4-0).
Por su parte, en el resto de emparejamientos de esta denominada 'ruta de los no campeones' destacó el duelo entre los británicos Celtic de Glasgow-Arsenal, mientras que los otros tres fueron Olympique de Lyon-Anderlecht, Timisoara-Stuttgart y Sporting de Lisboa-Fiorentina.
Los 'gunners', que terminaron cuartos la pasada campaña en la 'Premier League' y fueron eliminados en las semifinales de la 'Champions League' por el Manchester United, confían en pasar sin apuros esta ronda y convertirse en favoritos al título. Un entorchado que se les resiste en su palmarés y que tuvieron cerca en la final perdida en 2006 ante el FC Barcelona, aunque no se quedan fuera de la fase de grupos desde la temporada 1997/98.
Sin embargo, su rival, subcampeón de la pasada liga escocesa, ansía estar también en la fase de grupos, como el Rangers, y, tras eliminar al Dinamo de Moscú en la previa, quiere dar la campanada y doblegar a los londinenses.
Por su parte, el Olympique de Lyon, que perdió la pasada campaña la supremacía en Francia después de ganar seis títulos ligueros consecutivos, deberá afrontar este ronda ante el Anderlecht, que superó sin problemas al Sivasspor y jugará la vuelta en tierras belgas. Los franceses, habituales en la primera escena europea, no deberían sufrir para conquistar, pese a la marcha al Real Madrid de Benzemá, una clasificación que también busca el Stuttgart, tercero en la pasada Bundesliga tras Wolfsburgo y Bayern Munich, que jugará ante la cenicienta Timisoara que quiere dar otra sorpresa tras apear al Shakhtar Donetsk.
Finalmente, el Sporting de Lisboa, que superó, no sin apuros, al Twente (1-1), jugará ante la Fiorentina, que la pasada campaña se coló en Europa por detrás de Inter, Juventus y AC Milan y sueña con estar entre los 32 más grandes, en el que parece el duelo más igualado.
Y es que los cinco ganadores de esta eliminatoria se unirán a los 22 que ya han conseguido la clasificación directa para la fase de grupos y a los otros cinco que deben conquistarla en la 'ruta de los campeones', donde se darán los duelos FC Sheriff-Olympiacos, Salzburgo-Maccabi Haifa, Ventspils- FC Zúrich,Copenhagge-ApoelL y Levski Sofia-Debrecen.
Enfrentamientos
Sheriff (Mol)-Olympiacos (Gre)
Salzburgo (Aut)-Maccabi Haifa (Isr)
Ventspils (Lit)-Zurich (Sui)
Copenhague (Din)-Apoel Nicosia (Cpr)
Levski Sofia (Bul)-Debrecen (Hun)
Olympique Lyon (Fra)-Anderlecht (Bél)
Celtic (Esc)-Arsenal (Ing)
Timisoara (Rum)-Stuttgart (Ale)
Sporting (Por)-Fiorentina (Ita)
Panathinaikos (Gre)-Atlético (Esp)
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.