Nacional

null

Hemeroteca > 07/08/2007 > 

Al Qaida lanza su tercera reivindicación del 11-M en plena deliberación de la sentencia

Un portavoz de la organización terrorista Al Qaida ha reivindicado la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid en un vídeo difundido en internet, en el que también asegura que el

Actualizado 07/08/2007 - 08:52:30
Un portavoz de la organización terrorista Al Qaida ha reivindicado la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid en un vídeo difundido en internet, en el que también asegura que el grupo «está orgulloso» de esos ataques. La difusión de la cinta se produce antes de que la Audiencia Nacional concluya las deliberaciones sobre la sentencia del mayor atentado de la historia de España. El fallo está previsto para el próximo otoño. Son ya tres comunicados en los que Al Qaida asume la autoría del 11-M.
«Nos sentimos orgullosos de la destrucción que afectó a Madrid y Londres», dice el cabecilla estadounidense de la red terrorista Adam Gadhan, más conocido como «Azzam al Amriki», casi al final de la grabación de una hora y 16 minutos. Al tiempo que alude a los atentados de Madrid, en los que fueron asesinadas 191 personas, el vídeo recoge escenas del interior de la estación de Atocha en el momento de la explosión de uno de los trenes, y a continuación otras imágenes del rescate de los heridos.
El portavoz añade que «el resto de los países cruzados que combaten a los musulmanes son aliados de los cruzados americanos (estadounidenses) en sus ataques contra el Islam, y, por lo tanto, comparten responsabilidad en sus crímenes perpetrados contra los musulmanes».
En ese sentido, Amriki advierte de que librarán una «guerra abierta contra América (EE.UU.) y los países cruzados de la OTAN y la India. Tendremos como blanco sus madrigueras de la conspiración y los conspiradores que colaboran con ellos, estén donde estén, si Dios quiere».
Recuerda que los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington «son dos marcas de nuestro camino», y que Al Qaida tiene el «derecho legítimo» de marcar como objetivos a Tel Aviv, Moscú y Nueva Delhi.
El dirigente terrorista también advierte a los ulemas (sabios religiosos musulmanes) de que deben mantenerse «alertas frente a la política de los traidores, y no permitir la entrada en sus mezquitas a los embajadores de EEUU y la OTAN».
El vídeo, además de recoger imágenes de varios individuos dando instrucciones sobre la fabricación de bombas, incluye otras sobre los atentados del 11-S, 11-M, y 7-J en Londres.
El difundido ayer es el tercer vídeo en el que la Al Qaida asume la autoría del 11-M. En los dos anteriores las reivindicaciones fueron realizadas por los máximos responsables de Al Qaida, Osama Bin Laden y Ayman Al Zawahiri. La primera se produjo el 16 de abril de 2004 y en ella el multimillonario saudí dijo que «los atentados del 11-M son la respuesta a las acciones de España en Irak, Afganistán y Palestina». En el segundo, difundido el 4 de marzo de 2006, Al Zarwahiri amenazó a Occidente con ataques similares al 11-M .
Analizan el vídeo
Los tres comunicados de reivindicación de la matanza de Madrid, además de por internet, han sido difundidos por la cadena qatarí Al Yazira. La utilización de este medio de comunicación es uno de los factores que los especialistas en terrorismo internacional valoran para dar credibilidad a los comunicados. El realizado por Adam Gadahn lo reúne, pero los expertos policiales españoles aún no han llegado a una conclusión en espera del análisis de otros elementos. No obstante, adelantan y destacan la satisfacción que siente el terrorista por los atentados del 11-M -dice que está «orgulloso»-, en grado, si cabe, superior al de los dos comunicados anteriores.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.