Internacional

null

Hemeroteca > 07/08/2003 > 

El cómplice del argelino apresado en Hamburgo, detenido en Lloret

Actualizado 07/08/2003 - 23:59:57
GERONA. Un ciudadano argelino, presuntamente el cómplice del norteafricano detenido el pasado día 25 en Hamburgo que tenía planeado cometer atentados en la Costa del Sol, fue detenido ayer en Lloret de Mar por la Policía española cumpliendo una petición de busca y captura de las autoridades alemanas.
El detenido, Diaouat Abdelhai, de 33 años de edad, sería el enlace en España de Aberrazak M., de 30 años, a quien la Policía alemana detuvo el día 25 de julio después de haber estado siguiéndole durante varios meses. A raiz de escuchas telefónicas a Aberrazak, se decidió detenerle acusado de estar preparando un atentado en la Costa del Sol española.
Inmediatamente después, la Policía alemana cursó una petición de detención con fines de extradición de Diaouat Abdelhai, un viejo conocido de las autoridades españolas y al que se seguía la pista por haber participado en varios delitos comunes, incluidos atracos.
Abdelhai, que sería uno de los destinatarios de las llamadas de Aberrazak y que podría estar preparando el material necesario para llevar a cabo los atentados, fue detenido por la Policía española en Lloret de Mar.
Se da la circunstancia de que la Policía alemana informó que el argelino detenido en Hamburgo había mantenido contactos con los terroristas del 11-S a través de la llamada «célula de Hamburgo», organizada por el egipcio Mohamed Atta. Éste, en sus viajes antes de cometer los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, pasó por España y uno de sus destinos fue Lloret de Mar, donde pasó la noche en un hotel a comienzos del verano de 2001.
Abdelhai, detenido en esa localidad de la costa española, había huido de Francia cuando se encontraba en libertad pendiente de ser juzgado por tráfico de drogas y había sido condenado por la Justicia alemana en rebeldía a 15 años de cárcel.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.