Cataluña

null

Hemeroteca > 07/07/2007 > 

«Golucho» y Belmonte ganan el premio de Fundación de las Artes y Artistas

EPBARCELONA. Miguel Angel Mayo «Golucho» y José Manuel Belmonte han sido los ganadores del Concurso de Pintura y Escultura Figurativas de la Fundación de las Artes y los Artistas, uno de los

Actualizado 07/07/2007 - 02:45:00
EP
BARCELONA. Miguel Angel Mayo «Golucho» y José Manuel Belmonte han sido los ganadores del Concurso de Pintura y Escultura Figurativas de la Fundación de las Artes y los Artistas, uno de los galardones con una dotación más cuantiosa, con 36. 000 euros para la modalidad de pintura y 44. 000 para la de escultura.
«Golucho», que lleva más de 50 años dedicado a la pintura, ha ganado con la obra «Retrato de insominios», que conecta con el nuevo realismo y se caracteriza por el uso de texturas y por representar a personajes reales, muchos de ellos sacados de ambientes marginales.
En el apartado de escultura, el ganador fue el cordobés José Manuel Belmonte con la obra «Hombre pájaro», una pieza en bronce que entronca con el interés de este artista por la figura humana y el movimiento. Los premios se entregarán en octubre en el Museo Thyssen.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.