Castilla y León

null

Hemeroteca > 07/07/2002 > 

La muestra de la evolución humana inicia su gira nacional tras lograr 55.000 visitas

Actualizado 08/07/2002 - 23:56:12
Carbonell (izquierda) y Revertel, ante una escultura de la exposición. F. Villafranca
Carbonell (izquierda) y Revertel, ante una escultura de la exposición. F. Villafranca
El fenómeno del bipedismo, la elaboración manual de herramientas, el descubrimiento del fuego, la autoconciencia de las personas y la aparición del símbolo, son, según los expertos, cinco factores trascendentales que cambiaron el curso de la evolución humana. Es por este motivo que la exposición «De mono a hombre, cinco hitos en la evolución humana» ha utilizado estos cinco fenómenos para explicar, de una forma lineal y cronológica, el proceso de evolución humana.
La muestra, organizada por la Fundación La Caixa, cerró ayer sus puertas tras permanecer abierta en la plaza Virgen del Manzano de la capital burgalesa desde el pasado 15 de mayo y que, en palabras del secretario general de la Fundación La Caixa, Luis Reverter, volverá a Burgos de forma definitiva dentro de tres años después de recorrer las principales capitales de provincia de toda España.
Y regresará para instalarse de manera definitiva en Burgos una vez que se construya el futuro Museo de la Evolución Humana y el Instituto Interuniversitario, como ofreció a los organizadores el alcalde de Burgos, Ángel Olivares, hace más de dos años. Un compromiso que quedó ratificado por Luis Reverter el pasado mes de mayo durante la inauguración de la exposición y que será un revulsivo más para convertir Burgos «con el tiempo, y con todos los problemas que ha habido y que habrá, en la capital de la evolución humana», como no dudó en asegurar el investigador de Atapuerca Eudald Carbonell, que ha sido el comisario de la colección.
La muestra ha permitido recoger algunos de los momentos más significativos en todo este proceso de la evolución, de una manera clara y al alcance de todos los espectadores, de acuerdo con el espíritu que inspiraba su organización. Según lo explicaba el secretario general de la Fundación la Caixa, «la exposición ha combinado el rigor científico con una voluntad divulgativa».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.