Deportes

Deportes

Hemeroteca > 07/07/2001 > 

Canadá se retira de la Copa América y está en el aire la participación de Argentina y Uruguay

Actualizado 07/07/2001 - 00:38:22
Morgan Quarry, portavoz de la selección canadiense, confirmó la no participación del equipo en la Copa América. Canadá desconvocó a los jugadores de su selección el 30 de junio, cuando se hizo pública la suspensión del torneo y su aplazamiento hasta el año 2002. «En este momento sería imposible reagruparlos de nuevo; están repartidos por toda Europa con sus equipos», aseguró Quarry.
A la ausencia de los canadienses se podrían sumar Argentina y Uruguay. El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró el jueves que Argentina no tomaría parte en la Copa América, pero las fuertes presiones ejercidas por la Confederación Suramericana de Fútbol han conseguido que esta decisión quede en suspenso hasta el martes próximo, cuando los dirigentes de la AFA darán una respuesta definitiva. «Para nosotros es imprescindible que Argentina asista, en caso contrario sería como si mamá faltara a la fiesta», reconoció Alvaro Fina, presidente de la Federación Colombiana, que se mostró partidario de modificar el calendario de los partidos de Argentina a cambio de su asistencia.
Por otra parte, la participación de Uruguay depende de la decisión que tome en las próximas horas el sindicato uruguayo de futbolistas, tras consultar a los jugadores seleccionados por Víctor Púa si desean o no tomar parte en el torneo.
Argentina, Canadá y Uruguay están encuadrados en el Grupo C, junto a Bolivia. Para solucionar las ausencias se invitaría a selecciones como Honduras y Costa Rica. Canadá y México fueron las invitadas a esta edición.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.