Nacional

null

Hemeroteca > 07/06/2010 > 

Moratinos, recibido por el presidente de Mauritania

LUIS DE VEGA. CORRESPONSALRABAT. Miguel Ángel Moratinos realizó ayer domingo un viaje relámpago a Mauritania que no estaba previsto en su agenda. El ministro de Exteriores, acompañado de su colega

Actualizado 07/06/2010 - 02:10:53
LUIS DE VEGA. CORRESPONSAL
RABAT. Miguel Ángel Moratinos realizó ayer domingo un viaje relámpago a Mauritania que no estaba previsto en su agenda. El ministro de Exteriores, acompañado de su colega mauritana, Naha Mint Mouknass, fue recibido por el presidente, Mohamed Uld Abdel Aziz, según confirmaron a ABC fuentes del Gobierno mauritano. El diálogo entre Madrid y Nuakchot en materia de terrorismo se ha hecho más estrecho desde que el pasado 29 de noviembre fueran secuestrados en ese país tres voluntarios de la ONG Barcelona-Acció Solidària.
Alicia Gámez fue liberada hace tres meses, pero Albert Vilalta y Roque Pascual siguen en manos de los terroristas de Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI) y Madrid mantiene intensos contactos en esta región norteafricana para poner fin a su cautiverio.
Moratinos y Abdel Aziz hablaron ayer de ello, según fuentes de Nuakchot, También habían abordado el asunto Abdel Aziz y el embajador español, Alonso Dezcallar, el pasado 26 de mayo. El diplomático y el presidente se vieron horas después de que tres yihadistas mauritanos de AQMI fueran condenados a muerte por el asesinato en las Navidades de 2007 al sur de Nuakchot de cuatro turistas franceses. La sentencia no ha sido bien vista por Al Qaida.
No obstante, un portavoz del Ministerio español de Exteriores aseguró que el objetivo de la visita de Moratinos era preparar la conferencia de donantes de los días 22 y 23 en París sobre Mauritania.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.