Canarias

null

Hemeroteca > 07/05/2006 > 

Anselmo Pestana «ocupa» la cuarta alcaldía para el PSC en La Palma

Pestana se convierte en el tercer alcalde de Santa Cruz de La Palma en los últimos trece meses, tras la moción de censura a Cabrera y la cesión de Felipe

Actualizado 07/05/2006 - 02:53:10

CE CASTRO

SANTA CRUZ. La capital palmera se levanta hoy con una nueva cara al frente de la alcaldía. En la jornada de ayer el socialista Anselmo Pestana se convirtió en el tercer alcalde de Santa Cruz de La Palma en los últimos trece meses.

«Juro por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones de alcalde», afirmó Pestana durante el pleno extraordinario celebrado en la capital palmera y en el que el hasta ahora alcalde, el nacionalista Juan Ramón Felipe, cedía su puesto al socialista, ya que PSC y CC mantienen un pacto de gobierno, por el que se han repartido el sillón de mando.

De este modo, Pestana llega a la alcaldía gracias a un «pacto de caballeros» con CC. El socialista explicó que «el grupo de gobierno ha conformado una serie de objetivos hasta los próximos comicios en los que ya se ha ido trabajando; algunos se plasmarán en breve: varios convenios, el plan especial o el proyecto de la playa, en el que seguimos trabajando», aclaró Pestana.

También hizo hincapié en la conclusión de obras como el teatro Circo de Marte, que «estará concluido antes de las próximas elecciones, el frente marítimo o la zona de expansión de la Dehesa-la Encarnación y el barranco del Carmen.

De igual forma, el nuevo alcalde pidió paciencia a los vecinos para estos primeros meses de mandato. «Con el apoyo de todos va a mejorar la situación económica, que es una pieza clave para recuperar la confianza de los ciudadanos en el municipio», señaló.

Anselmo Pestana se ha convertido en el primer alcalde socialista que ocupa el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. «Afronto este reto con muchísima ilusión y ganas de que todo salga adelante», dijo y añadió que espera «la comprensión de los ciudadanos por los errores que pueda cometer».

Con la jornada de ayer se cierra un ciclo que se ha prolongado durante trece meses. En este periodo de tiempo la capital de la isla ha visto como un pacto entre CC y PSC desbancaba al popular Cabrera Matos con una moción de censura. Así, ambas formaciones políticas se repartían el resto de la legislatura. Primero le tocó el turno a Juan Ramón Felipe, que ayer dio paso a Pestana.

Trece meses

En marzo de 2005, CC y PSC presentaban una moción de censura contra Carlos Cabrera que había gobernado la capital durante los últimos catorce años fruto de un acuerdo. «Nunca una moción ha estado tan justificada», decía en su día Juan Ramón Felipe, que criticaba los acuciantes «problemas económicos» por los que pasaba el ayuntamiento de la ciudad.

Ahora, una vez que ha concluido el tiempo nacionalista, llega a la alcaldía el PSC gracias a once votos a favor y seis en contra. Los populares en voz de su portavoz, Jesús Nuño, recordaron y criticaron la salida de Cabrera de la alcaldía. Además, Nuño pidió «coherencia» y ofreció colaboración de su grupo en las gestiones que beneficien a Santa Cruz de la Palma.

Por su parte Coalición Canaria agradeció al nuevo alcalde su colaboración en este tiempo de trabajo conjunto y prometió corresponderle en la misma medida en que lo fue él «para continuar con el proyecto de gobierno pactado en marzo de 2005».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.