Toledo

null

Hemeroteca > 07/05/2001 > 

José Luis Isabel ingresó en la Academia de Bellas Artes en el sillón de Pedraza

Actualizado 07/05/2001 - 00:39:05
El acto de ingreso tuvo lugar en la sede de la Academia de Bellas Artes. P. Fontelos
El acto de ingreso tuvo lugar en la sede de la Academia de Bellas Artes. P. Fontelos
Ayer tuvo lugar en la sede de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo la sesión pública en la que leyó su discurso de ingreso como académico numerario José Luis Isabel Sánchez. Presidió el acto el director de la institución, Félix del Valle Díaz, acompañándole en el estrado el general director de la Academia de Infantería, Ignacio Romay Custodio, y el teniente de alcalde, Fernando Sanz, que asistió en representación del Ayuntamiento.
En su discurso, el académico entrante, natural de Salamanca, recordó su llegada a Toledo hace más de veinte años, ciudad con la que enseguida se sintió entrañablemente identificado. Evocó la alta personalidad de Esperanza Pedraza Ruiz, a quien sucede en el sillón y a través de la cual inició sus investigaciones históricas en la ciudad.
POETAS Y MILITARES
El nuevo académico, dada sus condición de militar, eligió para su discurso el estudio biográfico de los de igual profesión castrense quienes a lo largo de la existencia de la Academia de Bellas Artes han sido miembros de número de la misma, destacando de ellos, junto a la de militar, sus muy encomiables aplicaciones como arqueólogos, historiadores, poetas, geógrafos y de otras parcelas culturales.
Contestó al recipiendario el académico José Miranda Calvo, quien puso de manifiesto la meritoria labor del nuevo componente de la Corporación, a quien se le une la profesión de militar con la de investigador y publicista. José Miranda recordó de la Historia elentronque entre las armas y las letras de figuras como el Marqués de Santillana, Jorge Manrique, Garcilaso, Ercilla, Cervantes y más modernamente, Gerado Lobo y Villamartín y otros.
Cerró el acto el director Félix del Valle, quien también lo inició con sus palabras ante un selecto auditorio.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.