Sociedad

null

Hemeroteca > 07/05/2001 > 

El destino de la banda que asaltó el tren del correo de Glasgow

Actualizado 07/05/2001 - 08:56:10
Ronald Biggs, en 1974, tras hacerse cargo de él la Policía brasileña, después de haber sido detenido por Scotland Yard. ABC
Ronald Biggs, en 1974, tras hacerse cargo de él la Policía brasileña, después de haber sido detenido por Scotland Yard. ABC
Los quince miembros de la banda que el 8 de abril asaltó el tren correo de Glasgow, obteniendo un botín de cuatro millones de dólares, por lo que fue bautizado como el «robo del siglo», han tenido peripecias personales muy distintas. Mientras su acción les convertía en héroes de la mitología popular, y sus andanzas servían para inspirar varias películas, los auténticos protagonistas trataban de sobrevivir con desigual fortuna.
Charles Frederick Wilson, bautizado como el «hombre silencioso» y el último en salir de prisión, fue asesinado el 24 de abril de 1990 en su residencia de Marbella en un ajuste de cuentas entre traficantes de drogas. Durante el juicio, apenas pronunció media docena de palabras. Fue uno de los primeros detenidos, pero nunca confesó. Douglas Gordon Goody, un ex peluquero de Londres, también se instaló en la Costa del Sol en 1979, donde abrió un bar cuatro años después de quedar en libertad condicional. Ronald Arthur Biggs, «Ronnie», escapó de la cárcel nueve meses después de empezar a cumplir su condena a 30 años y se trasladó a vivir a Brasil, donde se casó y tiene un hijo y una nieta. Al igual que Charles Frederick Wilson, James Hussey también se dedicó al tráfico de estupefacientes cuando recobró la libertad.
En el año 1989 fue condenado a siete años de cárcel por operaciones con cocaína. Thomas Wisbey cumple una condena a otros diez años por el mismo delito. El paradero de otros miembros del grupo es desconocido.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.