Opinión

Opinión

Hemeroteca > 07/04/2008 > 

Uno de los más grandes

El cine ha perdido a un actor irrepetible. Tuve el honor de doblar a Charlton

Actualizado 07/04/2008 - 08:08:02
El cine ha perdido a un actor irrepetible. Tuve el honor de doblar a Charlton Heston en la película «El Cid Campeador», una de las superproducciones de Hollywood. Era un excelente profesional y observaba todos los detalles. Siempre estaba detrás de la cámara cuando había que hacer cualquier doblaje o cualquier secuencia de riesgo. Se merece un respeto mayúsculo.
Fue un auténtico privilegio conocerlo personalmente y manejar la Tizona, aunque mi meta era cabalgar y torear en los ruedos. La mayoría de las escenas las rodamos en Valsaín (Segovia). Y recuerdo una en Peñíscola (Castellón), cuando con él muerto se gana una batalla. Me llevé más de un porrazo y me tuvieron que coser alguna que otra vez.
Esta historia la viví muy joven, en mis inicios, cuando yo soñaba con ser rejoneador y mejorar mi cuadra de caballos. Sólo lo hacía por necesidad. Todos mis problemas de salud y de columna vienen de esa época, por los tremendos golpes que me di. Las caídas me destrozaron el cuerpo. Y ahora estoy pagando ese tributo. No sólo doblé a Charlton Heston, sino también a Anthony Quinn, aficionado a los toros, Stephen Boyd o Clint Eastwood.
A pesar de ser una etapa dura en mi vida, me queda la satisfacción de haberme relacionado con los actores más importantes, enormes profesionales que agradecían y valoraban mi trabajo. Y Charlton Heston fue, sin duda, uno de los más grandes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.