Canarias

null

Hemeroteca > 07/04/2004 > 

El Cabildo de La Gomera destina 238.000 euros para contratar a 28 trabajadores en Valle Gran Rey

Actualizado 07/04/2004 - 02:09:07

LA GOMERA. El Cabildo de La Gomera ha destinado más de 238.000 euros para la contratación de 28 trabajadores en Valle Gran Rey. Esta iniciativa se inserta en el marco del Plan de Recuperación del Medio y Fomento del Empleo en La Gomera 2004.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, señaló que la institución insular ya ha propiciado la contratación este año, en el marco de este plan, de 162 trabajadores en los municipios de San Sebastián, Agulo y Vallehermoso, gracias a una inversión de más de 1,7 millones de euros, a los que viene a unirse ahora los de Valle Gran Rey. Asimismo, se procederá en los próximos días a la firma de contratos por parte de trabajadores de Hermigua y Alajeró.

Curbelo destacó que los trabajadores desarrollarán en cada municipio labores para el mantenimiento y recuperación de vías, limpieza de caminos, canchas deportivas y campos de fútbol, acondicionamiento de acequias de riego y construcción de baluartes y muros de piedra. Se procederá al acondicionamiento de las áreas anexas a colegios públicos; la restauración de mobiliario urbano, ermitas y plazas, parques y jardines; así como de cementerios, cañadas de barrancos, playas, y algunos lugares de ocio.

El presidente cabildicio explicó que esta labor influye de manera «positiva en el desarrollo socioeconómico de los ciudadanos de La Gomera y, por ende, en la mejora de su calidad de vida».

También contribuirá a la «inserción laboral de aquellos colectivos con dificultades para incorporarse al mercado de trabajo de la isla, tales como personas mayores, mujeres, jóvenes y parados de larga duración, así como a la contratación de parte de la mano de obra que por distintas razones no absorbe la iniciativa privada en La Gomera». Para Curbelo, el Plan de Recuperación del Medio y Fomento del Empleo, que se desarrolla cada año, busca el establecimiento de un «desarrollo equilibrado en el conjunto del territorio de La Gomera».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.