Comunicación

null

Hemeroteca > 07/04/2003 > 

Ibáñez Serrador regresa a TVE conun nuevo concurso sobre animales

Actualizado 07/04/2003 - 05:00:05
MADRID. Chicho Ibáñez Serrador comienza hoy la grabación de un nuevo programa, producido por Prointel, y con el que vuelve a Televisión Española. «Jimanji Kanana» -que significa «pequeños amigos» en el idioma suajili- mantiene una estructura muy similar a la del conocido «Waku, Waku», pero incluye secciones nuevas. Como ya hiciera en su anterior espacio, contará con la presencia de rostros famosos con el principal objetivo de divulgar y defender el mundo de los animales.
La novedad más importante, según explicó Chicho Ibáñez Serrador, es que se ha africanizado el concurso -de ahí su nombre-con el objetivo de acercar y conocer a los animales que lo habitan. Además, el programa contará con nuevos decorados y con una nueva sección, «La guardería», dirigida por el veterinario Carlos Rodríguez, en la que los televidentes podrán participar pidiendo consejo sobre cualquier problema o duda que tengan acerca de sus mascotas. El principal objetivo de esta nueva sección es que los más pequeños de la casa, a los que se les plantean innumerables dudas sobre sus animales de compañía, tengan un espacio donde poder solucionarlas.
La nueva presentadora de «Jimanji Kanana» es Rosa García Caro, un rostro poco conocido pero con experiencia en televisión, ya que ha trabajado, entre otras, junto a Paula Vázquez en varios programas. «Para este nuevo proyecto quería gente nueva, fresca, con pocos kilómetros. A Rosa la ví trabajar con Paula y me gustó, por eso he decidido apostar por ella». Y Chicho tiene un gran olfato televisivo a la hora de elegir a sus presentadores. A Nuria Roca, que presentó la última edición de «Waku, Waku», le dio la oportunidad de hacer un programa a nivel nacional después de verla en Canal 9, donde llevaba cuatro años trabajando. En esta ocasión no ha contado con ella porque quiere darle un aire totalmente nuevo a «Jimaji Kanana».
Cultura frente a los «realities»
La pregunta es si un programa así tiene cabida en la televisión actual, plagada de «realities» y falta de espacios culturales, pero cuando el creador de «Un, dos, tres...» apuesta por ello, es que «Jimanji Kanana» no dejará impasibles a los espectadores. Y no hay que olvidar que «Waku, Waku» fue todo un éxito, obtuvo una media de casi dos millones y medio de telespectadores y una cuota de pantalla del 22,7 por ciento, y las últimas emisiones llegaron a alcanzar un 26 por ciento de share.
La primera edición de «Waku, Waku» se estrenó en 1990, como un programa de divulgación en defensa de los animales. Cada semana participaban cuatro famosos que debían responder a una serie de preguntas acerca del comportamiento de los animales y sus reacciones ante determinadas situaciones, estructura que se mantiene en el nuevo «Jimanji Kanana». Al final del programa el invitado ganador dona su premio -medio millón de pesetas-a la sociedad protectora de animales o de conservación de la naturaleza que elija.
Además, Chicho también está grabando un nuevo programa: «El Elefante», para la televisión de Castilla-La Mancha y que presentará Patricia Pérez, actual copresentadora de «Mamma mía» junto a Víctor Sandoval. En este caso, los concursantes no serán personajes famosos y participarán en dos equipos formados por tres personas, que competirán por demostrar quién tiene más y mejores conocimientos sobre el mundo animal.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.