Castilla y León

null

Hemeroteca > 07/04/2002 > 

Segovia entregó los VIII Premios Nacionales Agapito Marazuela

Actualizado 07/04/2002 - 01:08:57
El folclorista catalán Artur Blasco Giné y los aragoneses Mario Gros Herrero y Luis Miguel Bajén García recibieron en la noche de ayer el VIII Premio Nacional de Folklore Agapito Marazuela durante una velada cultural que se celebró en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia.
La Asociación Cultural Ronda Segoviana convoca anualmente este premio en memoria del investigador, intérprete y maestro del folklore castellano Agapito Marazuela.
Fallado el día 23 de marzo y en su categoría individual fue para Blasco Giné, por su dedicaciónal folklore catalán y por la relevancia de sus trabajos de investigación y recuperación de instrumentos como el acordeón diatónico.
Por su parte, Gros Herrero y Bajén García, ganadores en la categoría de colectivos, recibieron también anoche este galardón por su labor de recuperación e interpretación del folklore aragonés, así como de fabricación de instrumentos musicales tradicionales, como la gaita aragonesa, o por haber fundado, por otra parte, la Asociación de Gaiteros de Aragón.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.