TVyRadio

null

Hemeroteca > 07/02/2007 > 

El macrojuicio por el atentado del 11-M podrá verse íntegro por televisión

M. MORENOMADRID. Laotra, la segunda cadena de la televisión autonómica madrileña Telemadrid, retransmitirá en directo las sesiones del juicio por los atentados del 11-M, que comenzará el próximo 15 de

Actualizado 07/02/2007 - 08:55:40
M. MORENO
MADRID. Laotra, la segunda cadena de la televisión autonómica madrileña Telemadrid, retransmitirá en directo las sesiones del juicio por los atentados del 11-M, que comenzará el próximo 15 de febrero.
Durante las sesiones de la vista oral, la señal será recogida por la propia Audiencia Nacional, que la traspasará a RTVE. La cadena estatal, a través de Retevisión, será la encargada de redistribuir las imágenes a todas las cadenas interesadas, según confirmaron fuentes de la Audiencia, que recordaron que cada medio puede hacer con las imágenes lo que estime conveniente respecto a su difusión en directo o en diferido o bien ofrecer resúmenes de las mismas.
Las citadas fuentes explicaron que desde la sentencia del Tribunal Constitucional que resolvió que los medios audiovisuales tienen derecho a grabar y difundir los juicios, la Audiencia Nacional graba y ofrece la señal de todas las vistas orales de interés público que se celebran en su sede o en otros recintos, como es el caso del juicio por los sucesos del 11-M, que tendrá lugar en unas instalaciones de la Casa de Campo.
Todas las sesiones
Laotra, segunda cadena de Telemadrid, ofrecerá en directo todas las sesiones, que tendrán lugar de lunes a miércoles y, excepcionalmente, los jueves, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde y entre las cuatro y las ocho de la noche. La cadena autonómica madrileña puede verse en analógico a través del canal 40 y en TDT a través del canal 63. Igualmente, su señal se puede recibir por medio de los canales de cable de Imagenio y Ono.
Las emisiones serán comentadas por periodistas de Telemadrid y contarán con la participación de diversos expertos en materia legal, según informó la cadena autonómica.
Cada lunes, a partir del día 12, Telemadrid emitirá un programa en directo desde las once de la noche, en el que víctimas, magistrados, catedráticos y periodistas ofrecerán a los espectadores todas las claves de lo que está sucediendo en el juicio por la masacre de los trenes.
El resto de cadenas concentrará la información en los espacios de noticias habituales, en los que ofrecerán resúmenes de los datos más importantes del día.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.