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Los escolares se someterán a pruebas que servirán para evaluar el sistema

Actualizado 07/02/2003 - 05:00:04
Para dar respuesta educativa al alumnado del nivel de Educación Primaria, las enseñanzas comunes se diversifican en objetivos específicos de cada área. Las principales novedades que incluye este proyecto de decreto son:
Se adelanta la edad del aprendizaje obligatorio de una lengua extranjera a los seis años (antes era a los 8).
Se incorpora la utilización de las tecnologías de la información en todas las áreas del currículum.
La comprensión lectora, la expresión oral y el fomento de la lectura estarán presentes en todas las áreas del nivel.
Se da especial importancia al fomento de los valores y normas de convivencia, así como los hábitos del esfuerzo y la responsabilidad en el estudio.
Se establecen las pruebas generales de diagnóstico (sin efectos académicos) para evaluar el sistema educativo.
Evaluación continua. La evaluación de los alumnos en este nivel será continua.
Los alumnos pasarán de ciclo si han alcanzado los objetivos del currículum. Cuando no ocurra así podrán permanecer un curso más en el mismo ciclo una sola vez a lo largo de la Educación Primaria.
Los escolares que accedan al ciclo siguiente con evaluación negativa en algun área recibirán los apoyosnecesarios para su recuperación.
Medidas especiales. Mayor atención a los alumnos con necesidades:
Se incluye la creación de Programas Específicos de Aprendizaje de Lengua y Cultura españolas para alumnos extranjeros que presenten graves carencias en conocimientos básicos. Estos Programas se incorporan también en Secundaria.
Se flexibiliza la duración del periodo de escolarización para alumnos superdotados.
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