Internacional

null

Hemeroteca > 07/02/2001 > 

Entregan al fiscal el primer vídeo comprometedor de Fujimori

Actualizado 07/02/2001 - 00:23:41
Un primer vídeo que comprometería al ex presidente peruano Alberto Fujimori con actos de corrupción fue entregado ayer a la Fiscalía de la Nación para que formalice la respectiva denuncia. El vídeo de Fujimori fue entregado junto a otros siete encontrados en el «archivo» del ex asesor de Inteligencia Vladimiro Montesinos. En ellos aparecen ex ministros, ex magistrados, un ex legislador y un conocido empresario.
Fujimori, actualmente refugiado en Japón, era el único que no aparecía en las decenas de cintas revisadas por los fiscales, lo que hacía pensar que el ex presidente peruano se había llevado todos los vídeos grabados en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
No obstante, Fujimori está incluido en la acusación preliminar de la fiscal Ana Cecilia Magallanes junto al ex jefe del Gabinete Javier Valle Riestra, la ex ministra de la Mujer Luisa María Cuculiza y el ex ministro del Interior Juan Briones, entre otros.
Este vídeo se conoce horas después de que se difundiera otra cinta que implicaba al ex parlamentario Agustín Mantilla, que fue ministro de Interior con el Gobierno de Alán García. En él se le veía recibiendo 30.000 dólares de Montesinos. Ayer, Mantilla afirmó que el dinero fue un obsequio del ex asesor sin ningún compromiso político, aunque en el vídeo se escucha al ex ministro ofreciendo el apoyo de su grupo parlamentario para la reelección de Fujimori.
Ayer también se conoció que la hija de Vladimiro Montesinos, Silvana Montesinos Becerra, que permanecía en prisión desde hacía quince días, fue puesta en libertad por decisión de un juez, que cambió la orden de detención por la de comparecencia e impedimento de salida del país.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.