Comunicación

null

Hemeroteca > 07/01/2005 > 

ANA GARCÍA LOZANO, Presentadora de «Préstame tu vida» en TVE-1: «Este programa hay que verlo con la mirada limpia de prejuicios»

Durante los últimos tres años, Ana García Lozano ha presentado en TVE «Esta es mi historia» y desde hace unos meses conduce el programa radiofónico de actualidad «Ana en Punto Radio». Desde este viernes se pone al frente de «Préstame tu vida», una vuelta de tuerca a los «realities»

Actualizado 07/01/2005 - 02:18:13
Ana García Lozano vuelve a Televisión Española ABC
Ana García Lozano vuelve a Televisión Española ABC

-¿Cómo se presenta este reto de «Préstame tu vida»?

-Se trata de una propuesta que me hicieron de manera conjunta los directivos de TVE y de Boomerang. Tanto a unos como a otros los conozco desde hace mucho tiempo. En el caso de Boomerang ya me habían tentado en otras ocasiones, pero al final, por diversas circunstancias, las cosas no llegaron a buen puerto. Con «Préstame tu vida» he matado dos pájaros de un tiro: por una parte por fin puedo hacer algo con ellos y por otra sigo en Televisión Española, que ha sido mi casa en los últimos tres años.

-¿Cómo ve este proyecto?

-Hay una cosa que me da mucho miedo y es que la gente, sin verlo, está empezando a compararlo con otros que ya son de sobra conocidos, como «Gran Hermano», «La granja», «La isla» ysimilares. «Préstame tu vida» no tiene nada que ver y quien espere algo parecido se va a llevar una sorpresa. Aquí no se va a hacer un seguimiento diario, sino que se va a comentar y analizar -en formato de «talk-show»- el resultado final de todo lo sucedido durante el tiempo (una semana) que pasen las dos personas que de forma voluntaria han decidido vivir la vida de otro.

-¿Miedo?

-Ninguno. Estoy muy ilusionada con este proyecto. «Préstame tu vida» es un formato muysencillo. Más que como un programa de telerrealidad, yo lo veo como un espacio en el que cada semana se van a tratar los temas que se ofrecen habitualmente en los «talk-show»: anorexia, homosexualidad, obesidad, machismo, política, racismo, pero con los nombres y apellidos de dos personas que se han prestado a ello.

-¿Qué fue lo que la convenció?

-Me lo propusieron rápidamente y no me dio tiempo ni a pensármelo dos veces.

-Cómo profesional del medio, ¿cuál es el principal valor que ve a este progrma?

-Hay que tener amplitud de miras. Este programa hay que verlo con la mirada limpia de prejuicios.

-¿Le asustan las críticas?

-Por supuesto. Eso ya viene incluido en la nómina. De todas formas, tengo que decirle que todos los que formamos parte del equipo de «Préstame tu vida»en ningún momento vamos a pasar el límite y no queremos alentar el morbo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.