Cultura

Cultura

Hemeroteca > 07/01/2002 > 

«Buziana o el peso del alma», de Carlos Bardem, recibe el Destino-Guión

Actualizado 07/01/2002 - 03:26:15
{Convocado en su XXI edición, el premio Apel.les Mestres para obras infantiles y juveniles ilustradas recayó en la obra «A mó no me ve nadie», cuyas autoras son María Teresa Cáceres (ilustradora) y Anna Vila Badía (escritora). Los miembros del jurado, Cesc, Daniel Giralt-Miracle, Fernando Krahn, Joaquim Palau y Núria Ventura, se decidieron por esta historia que narra las peripecias de una niña que se considera muy bajita y cree que nadie la ve. Para conseguirlo intentará todo y utilizará toda suerte de artimañas. Finalmente, conseguirá hacerse visible cuando le enseñen a utilizar unos zancos.

Con la obra galardonada tanto la argentina María Teresa Cáceres como la catalana nacida en Igualada Anna Vila Badia han pretendido «transmitir la necesidad de que cada persona se acepte a sí misma tal como es».

DOS HERMANOS, UN DESTINO

Miembro de una familia estrechamente relacionada con el cine, el actor y escritor Carlos Bardem (hermano del actor Javier Bardem) es el ganador de II premio Destino-Guión con «Buziana o el peso del alma».
Convocado con la finalidad de acercar la creación literaria al mundo audiovisual, el jurado formado por Josefina Aldecoa, Germán Gullón, Ana María Matute, Joaquim Palau, Antoni Vilanova, Félix Riera y Rafael de Ribot se decidió por esta historia que confronta las vivencias de dos hermanos: el primero es una estrella del cine español, un actor de moda desbordado por la fama; el otro ha huido de un pasado asfixiante y regenta una tasca playera en Buzios, un diminuto pueblo del Brasil. Después de años de separación ambos se reencontrarán en Buzios y repasarán sus vidas, marcadas por la figura del padre.

«Los dos hermanos tienen dos visiones opuestas sobre la vida. Aunque lo parezca no es una novela autobiográfica» aseguró el galardonado.

Nacido en Madrid en el año 1963, Carlos Bardem es autor de la novela «Muertes ejemplares» y ha intervenido como actor en cinco películas: «Juego de luna»; «Resultado final», de Juan Antonio Bardem; «Torrente, el brazo tonto de la ley», de Santiago Segura; «Perdita Durango», de Álex de la Iglesia -en la que interviene junto a su hermano Javier- y «Más que amor frenesí».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.