Cataluña

null

Hemeroteca > 06/12/2009 > 

Detenidos por condenar a una mujer islámica a morir por infiel

JÚLIA GIRIBETSTARRAGONA. Los Mossos d´Esquadra detuvieron el pasado 14 de noviembre a 9 individuos de origen magrebí por aplicar un «juicio» islámico a una mujer que retuvieron en una masía cerca de

Actualizado 06/12/2009 - 14:09:30
Los Mossos d´Esquadra detuvieron el pasado 14 de noviembre a 9 individuos de origen magrebí por aplicar un «juicio» islámico a una mujer que retuvieron en una masía cerca de la localidad de Valls (Tarragona) y condenarla a muerte por adulterio. La víctima, consiguió escapar de sus captores antes que pudiesen hacerle nada.
A los detenidos se les acusa de un delito de detención ilegal, asociación ilícita e intento de homicidio. Después de la detención y de pasar a disposición judicial, el juez dictaminó el ingreso en prisión sin fianza para siete de los detenidos.
Los hechos ocurrieron el mes de marzo de este año, en el interior de una masía cercana a la población de Valls. Los detenidos constituyeron una especie de tribunal clandestino para aplicar la sharia, es decir, la ley islámica -que ejecutan, por ejemplo, los talibanes- contra una mujer que secuestraron y retuvieron en esa casa. Los individuos, ante su visión extremista de la ley islámica, la «condenaron» a muerte por haber cometido, supuestamente, un adulterio y, según diversas fuentes, planeaban cumplir con la condena en breve.
La mujer aprovechó un momento de despiste de los presentes en la reunión, y consiguió escaparse del lugar donde permanecía retenida en contra de su voluntad y pudo salvar la vida, según vanzó ayer El Periódico y confirmaron fuentes de los Mossos d´Esquadra.
Durante el paso de estos meses, la policía autonómica catalana ha estado investigando el caso para acabar hace unas tres semanas con las detenciones que se produjeron en distintos domicilios de las ciudades de Reus y Valls, en la provincia de Tarragona.
La operación de los agentes se llevó en secreto y debido a que los detenidos eran ultraconservadores, en un principio podía parecer que se trataba de la desarticulación de alguna célula terrorista, pero en este caso, no hay indicios para afirmar que sea así.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.