Castilla y León

null

Hemeroteca > 06/11/2009 > 

El alcalde de León destituye a Pardo por «falta de confianza»

ABCLEÓN. El alcalde de León, Francisco Fernández, anunció ayer la destitución del leonesista Abel Pardo como concejal de Nuevas Tecnologías, Educación y Cultura Leonesa por una cuestión de «quiebra

Actualizado 06/11/2009 - 02:51:19
ABC
LEÓN. El alcalde de León, Francisco Fernández, anunció ayer la destitución del leonesista Abel Pardo como concejal de Nuevas Tecnologías, Educación y Cultura Leonesa por una cuestión de «quiebra» de confianza, así como por su «inacción» para adoptar las medidas necesarias para desvincular al Consistorio de la Llionpedia.«A veces, en política, las equivocaciones tienen consecuencias que hay que asumir», precisó, al tiempo que agregó que el cese de Pardo «no es agradable», pese a lo cual expresó su «aprecio y simpatía» personales.
Así,se le retiran a Pardo toda la responsabilidad y representatividad en el equipo de Gobierno PSOE-UPL, aunque se mantendrá su presencia en los órganos de representación y comisiones como consecuencia de los derechos que le confiere su acta de concejal, informa Ep.
Respecto a la investigación interna emprendida en el seno del Ayuntamiento de León tras la aparición en la Llionpedia de contenidos relacionados con el nazismo y el holocausto judío, Francisco Fernández declaró que no se ha comprobado la identidad del autor de dichas entradas.
Por su parte, concejal cesado Abel Pardo (UPL) considera «exagerado lo que ha pasado», aunque aseguró que lo «acata». Pardo comentó en rueda de prensa que asume la «responsabilidad política» por la situación generada tras la aparición de textos de contenido supuestamente filonazi en la enciclopedia virtual en lengua leonesa, a la vez que ha pidió «perdón» a quienes se hayan podido sentir ofendidos por esa situación.
Mientras, el portavoz del grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de León, Julio Cayón, consideró una «verbena, vodevil y sainete» lo ocurrido con el concejal Abel Pardo, por lo que exigió la dimisión «inmediata» del alcalde de León por «dejación de sus funciones» y porque la gestión que está llevando a cabo constituye «un atentado a la inteligencia».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.