Nacional

null

Hemeroteca > 06/11/2006 > 

El Parlamento foral aborda el polémico informe de la Cámara de Comptos

EPPAMPLONA. Las recomendaciones de la Cámara de Comptos incluidas en el informe sobre el departamento de Bienestar Social y la polémica levantada tras las críticas al documento emanadas del Gobierno

Actualizado 06/11/2006 - 02:43:44
EP
PAMPLONA. Las recomendaciones de la Cámara de Comptos incluidas en el informe sobre el departamento de Bienestar Social y la polémica levantada tras las críticas al documento emanadas del Gobierno foral copan los asuntos que hoy abordará, para su admisión a trámite, la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.
El mismo presidente de Comptos ha solicitado comparecer en comisión parlamentaria para defender «la corrección y el rigor del informe». IUN y PSN también pidieron su presencia.
Por otro lado, PSN y Aralar reclamaron que la consejera de Bienestar Social valore el documento. IUN y EA también piden por separado que un miembro del Gobierno responda en pleno qué valoraciones políticas y personales contiene el informe de Comptos, así como los datos con que cuentan para cuestionar la objetividad del órgano fiscalizador.
Declaración institucional
Además, PSN e IUN han presentado sendas propuestas de declaración institucional para que el Parlamento respalde la gestión de Comptos, «como órgano técnico de fiscalización y asesoramiento en materia económica y financiera que actúa con plena autonomía funcional».
Por otro lado, el Gobierno ha solicitado, además, que la consejera de Bienestar informe sobre el programa integral para personas dependientes y familias cuidadoras. También Aralar reclamó su comparecencia por este mismo tema. Los órganos rectores del Parlamento deberán votar igualmente la petición de Aralar de que se encargue un informe jurídico sobre si la Ley de Dependencia contiene o no disposiciones que invaden competencias propias de Navarra.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.