Espectáculos

null

Hemeroteca > 06/11/2001 > 

Riccardo Muti y La Scala de Milán ofrecen hoy en el Liceo una única función del «Macbeth» de Giuseppe Verdi

Actualizado 07/11/2001 - 23:47:59
El director italiano Riccardo Muti, un divo entre divos, no se prodiga demasiado fuera de su reino, la prestigiosa Scala de Milán, teatro del que es máximo responsable artístico y musical. Por eso sorprende que con su presencia venga apoyando al Liceo barcelonés desde 1995, cuando el Gran Teatro todavía no renacía de las cenizas a las que fue reducido por un incendio en 1994. Muti y los cuerpos estables de La Scala regresaron en otras tres ocasiones para apoyar la reconstrucción del principal coliseo lírico español, siempre invitados por la Fundación privada «Grup Set» que preside Adela Subirana.
Hoy Muti y la orquesta y coro de La Scala vuelven al Liceo para ofrecer una única función en forma de concierto de la verdiana «Macbeth», título que por estos días se presenta en Milán con el mismo reparto que hoy cantará en Barcelona. «Ahora que tenemos teatro -afirmó Subirana a ABC-, la sociedad civil ha querido apoyar al Liceo organizando un espectáculo como éste para conseguir que nuestro teatro se consolide en el circuito europeo».
SOCIEDAD CIVIL Y CULTURA
Esta colaboración con el Gran Teatro se traduce en una importante aportación en la financiación de la visita, ya que una sola función de la compañía fuera de su casa alcanza a más de 60 millones de pesetas. «Hemos preferido hacer un espectáculo de alto riesgo y no el habitual concierto sinfónico porque queremos potenciar la ópera. El Liceo ya llena sin necesidad de grandes nombres como los de La Scala, Muti, María Guleghina o Leo Nucci. Lo que es excepcional es que, en este momento, se está haciendo este mismo título en La Scala, por eso esta visita es un lujo que podría ser el comienzo de colaboraciones extraordinarias tanto con el Liceo como con el Real, todo gracias a una veintena de empresas que creen en la ópera».
A este «Macbeth» -que no forma parte de la programación liceísta - han confirmado su asistencia, entre otros, Esperanza Aguirre, Federico Trillo, Carme Laura Gil -Consejera de Educación de la Generalitat-, Ana Botella y Marta Ferrusola de Pujol. El espectáculo será retransmitido en directo por tres pantallas de televisión instaladas en diversos puntos de la ciudad «para que todos puedan participar de este acontecimiento, intentando la complicidad de toda la sociedad». El reparto está encabezado por Leo Nucci, Ildar Abdrazakov, Maria Guleghina -que canceló su debut la temporada pasada en el Liceo- y Salvatore Licitra.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.