Castilla y León

null

Hemeroteca > 06/10/2008 > 

¡Silencio!, se rueda... en la cárcel

El Centro de Mayores del barrio de Los Bloques de Zamora ha prestado a doce de las mujeres que aparecerán como actrices secundarias en la versión cinematográfica de «Celda 211», la novela del escritor

Actualizado 06/10/2008 - 09:25:42
El Centro de Mayores del barrio de Los Bloques de Zamora ha prestado a doce de las mujeres que aparecerán como actrices secundarias en la versión cinematográfica de «Celda 211», la novela del escritor sevillano Francisco Pérez Gandull y que el director Daniel Monzón está rodando estos días en la capital zamorana. Resulta un tanto sorprendente llegar a las inmediaciones de la antigua cárcel de la ciudad y encontrarse con un centenar de extras que participan en la película, pero más extraño es que, entre todos ellos, se encuentren estas doce jubiladas que entusiasmadas relatan, lo «fenomenal» que se lo están pasando. «¡Nos están tratando divinamente!», añaden bastante emocionadas por su primera experiencia en el cine. La más joven tiene 61 años y la mayor 71, pero todas coinciden en destacar, tras su primer día de trabajo, que «vendremos los días que nos llamen a rodar porque es gente muy atenta y es muy divertido». Estas entrañables mujeres -a quienes no les hacen falta horas y horas de maquillaje para encajar en el papel- se han pasado su primera mañana de rodaje saludando a sus hijos (en la ficción) a los pies de un autobús. «Hemos tenido que hacer que llorábamos y nos lamentábamos porque se iban nuestros niños», explica una de ellas.
Por su parte, los protagonistas del film también se muestran satisfechos con el trabajo de todos los figurantes de la película. Luis Tosar, que ya compartió con Daniel Monzón su debut cinematográfico en «El corazón del guerrero» señala «lo fácil» que está siendo trabajar con estas figurantes que no son profesionales. «Cuando los actores son profesionales a veces evitan acercarse a los protagonistas, pero aquí ha sido al contrario, incluso he hecho algunas amistades».
Tósar, que como ya ocurriera con «Te doy mis ojos» de Iciar Bollain vuelve de hacer de «malo» en «Celda 211» subraya también lo «sencillo» que es rodar en ciudad pequeña como Zamora. El actor gallego dice sentirse «muy a gusto» viviendo en la capital muy parecida a su Lugo natal, donde la forma de vida es muy parecida y se trabaja «con otro rollo» más tranquilo.
Su compañero de reparto, Antonio Resines, comenta que tras varias semanas de rodaje en Zamora ha tenido tiempo de pasear por los rincones de la ciudad. «En mi vida había visto tantas iglesias juntas», bromea el veterano actor cántabro. El afamado y vitoreado intérprete -los figurantes de la película no dejaban de aclamar su nombre durante el tiempo que duró esta entrevista en el patio de la cárcel- afirma también estar muy «cómodo» en su vuelta al cine, después de tantos años interpretando a Diego en la veterana serie de televisón «Los Serrano».
Estreno en Zamora
La gran sorpresa la dio el director de la película, Daniel Monzón. El cineasta, que reitera su gratitud a la ciudad por la buena acogida que ha tenido todo el reparto, no deshecha la idea de estrenar «Celda 211» en Zamora. No cabe duda que sería todo un lujo para la capital recibir a finales del próximo año a los protagonistas del largometraje: Alberto Amman, Antonio Resines, Luis Tosar, Carlos Bardem y Marta Etura. Además, cree que no habría problema para que «premiere» fuera en esta ciudad puesto que «he ido varias veces a uno de los multicines de la ciudad y la calidad de las salas es muy buena».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.