Valencia

null

Hemeroteca > 06/10/2007 > 

Albiol cumple su sueño y debutará con la selección El joven futbolista, que sobrevivió

X. MORETVALENCIA.Ayer fue uno de los días más felices en la vida de Raúl Albiol. El joven defensa valenciano (Villamarchante, 1985) supo ayer que por fin tendrá la oportunidad de defender la camiseta

Actualizado 06/10/2007 - 02:57:37
X. MORET
VALENCIA.Ayer fue uno de los días más felices en la vida de Raúl Albiol. El joven defensa valenciano (Villamarchante, 1985) supo ayer que por fin tendrá la oportunidad de defender la camiseta de la selección española en el partido de clasificación para la Eurocopa ante Dinamarca y el amistoso contra Finlandia de los días 13 y 17 de octubre, respectivamente.
El jugador, quien contará con el apoyo y la complicidad de los también valencianistas Albelda, Angulo, Joaquín, Marchena, Silva y Villa en su estreno con la «roja» no podía ocultar su alegría. De hecho, hasta ayer, el futbolista había encajado varias pequeñas decepciones de ocasiones anteriores en las que se quedó a las puertas de ser convocado. Pero ayer, por fín, se cumplió uno de sus sueños.
«Me siento como en una nube. Estoy muy contento e ilusionado por la convocatoria. A todo jugador lo que más le gusta es defender la camiseta de su país. Voy con muchísimas ganas para intentar ayudar en lo que pueda», manifestó el futbolista poco después de saberse internacional de nuevo cuño.
En plena digestión de la alegría, el jugador echó la vista atrás para escrutar el corto pero fructífero camino recorrido hasta hacer realidad su sueño: el de convertirse en futbolista de elite en el equipo de su vida.
Entre los acontecimientos que han jalonado su carrera, Albiol recordó por encima de todos el grave accidente de tráfico que sufrió hace tres años mientras se desplazaba a Madrid para hacer efectiva su cesión al Getafe. En medio de la alegría, el jugador agradeció su apoyo a todos los que le ayudaron en esos «momentos duros». «Hay que seguir trabajando con la misma humildad para aprovechar la oportunidad que me ha dado el fútbol y la vida. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado, en los momentos buenos y malos», dijo el futbolista.
Desde ese triste suceso, que a punto estuvo de costarle la vida y forjó su carácter ganador, Albiol no ha parado de crecer hasta convertirse, a sus 22 años, en el auténtico líder de la defensa valencianista, como en su día lo fueron Camarasa, Arias, Giner, Voro o Tendillo.
Encuentro con Riera
Albiol se encontará esta noche en Mestalla con Albert Riera, otro de los debutantes con la roja. En ese encuentro, el Valencia busca olvidar el tropiezo contra el Chelsea en la Liga de Campeones y lograr su sexta victoria seguida en Liga.
Quique ha convocado para este partido a los veinte jugadores disponibles y ha dejado fuera a Marco Caneira, Edu Gaspar, Vicente Rodríguez y Manuel Fernandes y Santiago Cañizares por problemas físicos. El portero se ha quedado fuera de la lista tras resentirse de los problemas musculares que le han mantenido fuera los últimos diez días. La principal novedad es el regreso a una convocatoria de Jaime Gavilán, una vez recupeerado de la lesión que le ha tenido apartado las tres últimas semanas.
Por su parte, el Español llega con el aval de haber logrado diez puntos en seis jornadas. Sin embargo, el conjunto catalán no despliega un juego preciosista y tanto el técnico como los jugadores asumen que el equipo debe mejorar.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.