Madrid

null

Hemeroteca > 06/10/2003 > 

Récord de «pilis» en el barrio del Pilar

Actualizado 06/10/2003 - 00:31:53
EFELas «pilares» posan para la posteridad. En el centro de la imagen, un «pilar» masculino con la más pequeña de las «pilis»
EFELas «pilares» posan para la posteridad. En el centro de la imagen, un «pilar» masculino con la más pequeña de las «pilis»
MADRID. Cuatrocientas treinta pilis,pilucas, pilares y maripilis se reunieron ayer domingo en el templete del parque de La Vaguada, en Madrid, con un objetivo: entrar en el libro Guinness de los récords. Y lo consiguieron: fue la mayor concentración mundial de personas con el mismo nombre.
Obviamente, las pilares no aparecieron allí espontáneamente, sino convocadas por el periódico Vaguada.net, a cuyas responsables se les ocurrió la idea de intentar batir ese récord reuniendo al mayor número posible de personas que se llamaran igual.
Las «pilares» reunidas -de todas las edades y todas españolas - han logrado arrebatarle el título a las «shirleys» de Australia, que eran quienes lo ostentaban en la actualidad, informó a Efe Eva Robles, directora del periódico organizador del evento.
Para acreditar fehacientemente su filiación, las participantes portaban original y fotocopia del Libro de Familia, y el DNI -las mayores de edad-. Todas obtuvieron, como obsequio por su presencia, una fotografía conjunta con el resto de sus tocayas, algunas en brazos de sus padres ante la imposibilidad de tenerse solas en pie.
Premios el día 12
También fueron premiadas las María Pilar de mayor y menor edad, la familia con mayor número de mujeres con este nombre entre sus miembros y a la «Pili» llegada del punto geográfico español más lejano.
Estos premios se entregarán el próximo día 12 de octubre, festividad del Pilar, con la presencia de personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la política, aseguraron las organizadoras del evento.
Como fin de fiesta, pilares y allegados degustaron un cocido madrileño. La organización criticó la «falta de apoyo institucional y empresarial», que de haberse producido podría haber dado lugar a «una convocatoria más grande y establecer un récord aún mayor». Prometen repetir.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.