Toledo

null

Hemeroteca > 06/10/2002 > 

Un sindicalista de CSI-CSIF en Quintanar pide ayuda a la Defensora del Pueblo por sufrir acoso moral

Actualizado 07/10/2002 - 23:58:32
TOLEDO. El delegado del sindicato CSI-CSIF en Quintanar de la Orden y empleado en el Consistorio de esta localidad, Juan Vicente Moreno González, hapedido la mediación de la Defensora del Pueblo, Henar Merino, para que el Ayuntamiento deje de acosarle psicológicamente («mobbing») y cumpla las sentencias judiciales dictadas en su favor.
Este trabajador municipal, contratado como personal fijo con lacategoría de economista-administrativo, denunció hace dos años al alcalde quintanareño, Carlos Madero, por «persecución sindical yataque a los derechos fundamentales de las personas, con hostigamiento y acoso psicológico por el mero hecho de ser representante sindical».
La sentencia dictada en su día por Henar Merino cuando era jueza de lo Social en Toledo fue favorable al demandante por haber sido rebajado de su categoría laboral y destinado a un puesto en el cementerio municipal, por lo que se condenó al Ayuntamiento a reponerle en su puesto de trabajo y a indemnizarle con 2,6 millonesde pesetas.
Transcurridos más de dos años desde los hechos probados, y siendola sentencia firme tras los correspondientes recursos, sin que se haya ejecutado hasta la fecha, el trabajador y representantesindical denuncia ante la Defensora del Pueblo que continúa estando en una pequeña «mesa de impresora» sin medios materiales que le permitan hacer sus funciones bajo acoso psicológico. En su petición de ayuda a la Defensora del Pueblo, Moreno asegura que el alcalde, desde su cargo público y con elincumplimiento de la sentencia «está quebrando el estado de derecho», al tiempo que pone de manifiesto el estado de indefensión en que se encuentra, así como el acoso y el hostigamiento que sufre desde hace tres años».
Por su parte, el sindicato CSI-CSIF acusa al concejal de Personal del Ayuntamiento de Quintanar, Armando Reneses, de «inquisidor general y brazo ejecutor de todo el proceso dedestrucción de este trabajador».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.