Nacional

null

Hemeroteca > 06/09/2008 > 

Un cayuco con 118 inmigrantes a bordo, 23 de ellos menores, llega a las costas canarias

Un cayuco avistado esta mañana cerca de la isla canaria de La Gomera ha llegado a tierra a las dos y media de la tarde, y transportaba 118 inmigrantes, todos ellos varones y 23 probablemente menores

Actualizado 06/09/2008 - 18:51:45
Los subsaharianos se apiñan en la embarcación, detenida ya en el puerto de Playa Santiago. /EFE
Los subsaharianos se apiñan en la embarcación, detenida ya en el puerto de Playa Santiago. /EFE
Un cayuco avistado esta mañana cerca de la isla canaria de La Gomera ha llegado a tierra a las dos y media de la tarde, y transportaba 118 inmigrantes, todos ellos varones y 23 probablemente menores de edad, según han informado fuentes de la Cruz Roja.
Las mismas fuentes han indicado que los ocupantes presentan buen estado de salud en general, aunque tres han sido trasladados al Centro de Salud de Playa Santiago, uno de ellos con fracturas en los dedos de las manos y otro con quemaduras en los ojos.
La embarcación, de 24 metros de eslora, ha llegado al puerto de Playa Santiago, en el municipio gomero de Alajeró, y ha sido remolcada por el barco de Salvamento Marítimo Salvamar Alphecca y custodiada por una patrullera de la Guardia Civil.
La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darías, que está en la isla para participar en las Fiestas Colombinas, se ha acercado al puerto a conocer el estado de los inmigrantes, acompañada de la directora insular de la Administración del Estado en La Gomera, Pilar Hernández.
La tragedia de hoy parece poco después de la fatídica jornada de anteayer, cuando la cifra de muertos intentando alcanzar territorio español por mar fue de 14.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.