Castilla y León

null

Hemeroteca > 06/09/2002 > 

Inaugurada la variante de Puente Duero, que salvará el estrecho puente romano

Actualizado 06/09/2002 - 00:27:58
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró ayer en la localidad vallisoletana de Puente Duero y en compañía de numerosas autoridades locales y regionales la variante y el puente sobre el río Duero, de 3,4 kilómetros de longitud y un inversión de 6,4 millones de euros.
La infraestructura, dividida en dos tramos de cuatro y dos carriles, permitirá dejar en el olvido el peligroso paso por el angosto puente romano de tan sólo tres metros de ancho que atraviesa el municipio y que provocaba fuertes retenciones en la C-610 -Valladolid-Medina del Campo-Peñaranda-Piedrahita.
En el acto de apertura, que contó con la visita improvisada de un centenar de vecinos de Puente Duero, el presidente de la Junta destacó la importancia del nuevo tramo para la «intercomunicación de los centros urbanos con los alfoces y de los grandes espacios económicos e industriales de la región». Todo ello, según señaló Juan Vicente Herrera, con el objetivo de «hacer ciudades más habitables, más permeables, evitar aglomeraciones y mejorar las comunicaciones».
Pero, junto al «importante programa de variantes» y de actuaciones urbanas previstas en la mayoría de capitales de provincia de Castilla y León, el presidente del Ejecutivo autonómico resaltó la importancia de la variante como «eje de la Ronda Súper Sur», al igual que lo son, según continuó Herrera, los recientes casos del desdoblamiento de los primeros kilómetros de la Nacional 122 y de la Carretera de Segovia.
Conexión del sur de Valladolid
Pero, además, estas infraestructuras constituyen sólo los primeros pasos de una ronda que, según Herrera, «esta toda iniciada» en distintas fases. Así, el consejero de Fomento, José Manuel Fernández Santiago, explicó que la ronda tendrá el mismo trazado que la actual carretera de Las Maricas y los próximos tramos previstos son -de oeste a este-: sacar a licitación un nuevo puente sobre el río Duero en Simancas; variante en Viana de Duero pendiente de redacción; acceso al Parque Tecnológico de Boecillo; ronda de conexión de la ronda con la N-122 a la altura de Tudela de Duero. Tras estas actuaciones, que aún se encuentran en un tiempo inicial, todas las importantes carreteras del sur de Valladolid estarán conectadas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.