Toledo

null

Hemeroteca > 06/08/2009 > 

Pistoletazo de salida al Rallye «Don Quijote y Sancho»

EFEQUINTANAR. Unos 32 coches de época participarán en el XXVI Rallye de Coches Antiguos «Don Quijote y Sancho» que desde hace un cuarto de siglo se celebra en la localidad, desde donde los días 7, 8 y

Actualizado 06/08/2009 - 02:49:41
EFE
QUINTANAR. Unos 32 coches de época participarán en el XXVI Rallye de Coches Antiguos «Don Quijote y Sancho» que desde hace un cuarto de siglo se celebra en la localidad, desde donde los días 7, 8 y 9 de agosto recorrerán y visitarán distintas poblaciones de Castilla- La Mancha.
Este clásico rallye, organizado por la Asociación «Amigos de los Coches Antiguos» que preside Antonio Cano Montoya, en colaboración con el Ayuntamiento quintanareño, recorrerá las poblaciones conquenses de Villaescusa de Haro, Belmonte y Mota del Cuervo, junto a los municipios toledanos de Miguel Esteban, Puebla de Almoradiel, El Toboso, Quintanar de la Orden y Villanueva de Alcardete.
Joyas de la carretera
El rallye reunirá tanto coches antiguos de las primeras décadas del siglo XX, como los ya clásicos de los años 50 y 60, con modelo «históricos» como un Ford 501-Spider de 1919, un Buick-Espe de 1927,varios Ford modelo A de 1928,Mercedes de 1937 y 1939, un Studebaker de 1934 y un Rolls Royce de 1969.
Los históricos vehículos, auténticas reliquias del automovilismo, que dieron comienzo hace más de un siglo a la gran revolución de los viajes por carretera, proceden de provincias con tanta tradición de coleccionistas como Madrid, Guipúzcoa, Castellón de la Plana, Jaén, Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Álava, Granada, Cuenca y Toledo, que se disputarán el XXII Premio Diputación de Toledo.
Tras la retirada del calendario de otras concentraciones de turismos antiguos y clásicos, este rallye quintanareño es ahora mismo el más antiguo de Castilla-La Mancha y el tercero de cuantos se celebran en toda España, por lo que es muy visitado por los mejorescoleccionistas de estas joyas de la carretera de las marcas americanas y europeas más emblemáticas.
Durante la cena inaugural del rallye en Quintanar, se procederá al nombramiento de Caballero Andante, Sancho y Dulcinea 2009, con imposición del Yelmo de Mambrino, gorro pastoril y banda de honor, respectivamente, a los elegidos entre los participantes, finalizando con un animado baile de medianoche.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.