Internacional

null

Hemeroteca > 06/08/2009 > 

Chávez no dará explicaciones sobre las armas suecas en manos de las FARC

Según el presidente Hugo Chávez, las armas suecas vendidas a Colombia y encontradas más tarde en un campamento de la FARC que han causado un grave incidente diplomático entre las tres naciones fueron

Actualizado 06/08/2009 - 14:20:26
Según el presidente Hugo Chávez, las armas suecas vendidas a Colombia y encontradas más tarde en un campamento de la FARC que han causado un grave incidente diplomático entre las tres naciones fueron robadas en 1995 por los rebeldes durante un ataque a la base naval de Cararabo.
El líder venezolano explicó durante una rueda de prensa que la guerrilla robó de la base de Cararabo (Estado de Apure, frontera con Colombia) todo el armamento que había en el parque: municiones, 18 fusiles automáticos ligeros y cinco lanzacohetes AT-4.
Chávez se despachó a gusto diciendo que la denuncia de Colombia es «una maniobra sucia» en la cual también ha caído el Gobierno sueco al pedir explicaciones. Sostuvo que la denuncia pública por parte de esos dos gobiernos es una «irresponsabilidad» y que no comprende cómo el gobierno sueco ha caído en este juego y se ha dejado usar para esta maniobra.
Terminó asegurando que «por dignidad» no piensa dar las explicaciones solicitadas por Suecia.
Estocolmo no se ha pronunciado todavía sobre las declaraciones de Chávez, aunque pronto habrá un comentario oficial.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.