Deportes

Deportes

Hemeroteca > 06/08/2009 > 

El Atlético encara sin miedo el sorteo de la previa de la Liga de Campeones

El Atlético de Madrid conocerá este viernes (12:00) su rival en la última ronda previa de la Liga de Campeones, en un sorteo al que acude sin miedo, a pesar de que las opciones se limitan a cinco

Actualizado 06/08/2009 - 18:08:29
El Atlético de Madrid conocerá este viernes (12:00) su rival en la última ronda previa de la Liga de Campeones, en un sorteo al que acude sin miedo, a pesar de que las opciones se limitan a cinco contrincantes potentes: Arsenal, Olympique de Lyon, Panathinaikos, Sporting de Lisboa y Stuttgart.
Su condición de no cabeza de serie por coeficiente en la ruta de los no campeones complica las posibilidades del equipo rojiblanco en la eliminatoria final antes de la fase de grupos, que se disputará los próximos 18 o 19 y 25 o 26 de agosto, en un sorteo que se celebrará mañana a las 12.00 horas en la ciudad suiza de Nyon y que también desvelará el escenario de los partidos de ida y vuelta.
No son opciones fáciles para el Atlético, que ya superó la previa el pasado año frente al Schalke 04 alemán y que no se siente inferior a ningún otro equipo, pero al que seguro le espera un duelo exigente, aún más si es el Arsenal, sin duda el equipo más fuerte del sorteo, su contrincante en esta ronda de la Liga
de Campeones.
El equipo británico, que ya ganó a los rojiblancos el pasado 1 de agosto en un amistoso en Londres (2-1), aparece al frente de los cabezas de serie de la ruta de los no campeones. Su coeficiente, el mejor de todos los clubes que participan en la previa del torneo, confirma su potencial y su condición de favorito en la eliminatoria.
El Arsenal, que el pasado curso fue semifinalista de la Liga de Campeones, mantiene buena parte de su bloque para la nueva campaña, en la que se ha quedado sin Emanuel Adebayor o Kolo Touré, pero cuenta en sus filas con el español Cesc Fábregas o el ruso Andrey Arshavin, además de un grupo de jóvenes talentosos.
También es difícil el Olympique de Lyon, otro de los posibles rivales del Atlético. Ya sin Karim Benzema, traspasado al Real Madrid, pero con fichajes como el argentino Lisandro López (Oporto), el campeón de siete de las últimas ocho Ligas de Francia centra sus ambiciones en acudir a su cita habitual con la fase de grupos.
Más accesibles, aunque ninguno de ellos fácil, son los otros tres posibles oponentes, entre ellos el Stuttgart, con el bielorruso Alexander Hleb, Jens Lehmann o Thomas Hitzlsperger en sus filas pero con un irregular rendimiento en sus apariciones en la Copa de Europa, en la que sólo ha ganado seis de sus 19 partidos.
El Sporting de Lisboa y el Panathinaikos, dos equipos procedentes de la tercera ronda previa y probablemente los contrincantes menos fuertes de los cabezas de serie de la ruta de no campeones, completan la nómina de posibles rivales del Atlético en el sorteo, en el que, como los rojiblancos, Fiorentina, Anderlecht, FC Timisoara y Celtic de Glasgow entrarán en el bombo 2.
Equipos de menor entidad, en cambio, aparecen en la otra ruta de la última ronda previa, la de los campeones, en la que compiten los ganadores la pasada temporada de ligas europeas de segundo nivel, según el cambio de formato en el camino hacia la fase de grupos de la 'Champions' introducido este año por la UEFA.
Diferenciada de la ruta de los no campeones, por lo que no se pueden cruzar en toda la fase previa contra los cuartos clasificados de Inglaterra, España o Italia o los terceros de Alemania y Francia, entre otros, también celebrará mañana su sorteo en Nyon con rivales de menos renombre en el mapa futbolístico europeo.
Olympiacos griego, Copenhague danés, Levski Sofía búlgaro, Maccabi Haifa israelí y Zúrich suizo son cabezas de serie, por lo que sus rivales en la última ronda previa de la Liga de Campeones saldrán del bombo formado por Salzburgo austríaco, Apoel chipriota, Ventspils letón, Debreceni húngaro y Sheriff macedonio.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.