Valencia

null

Hemeroteca > 06/08/2008 > 

La Casa de la Caridad anota la cifra de atenciones más elevada desde el año 2000

ABCVALENCIA. La Casa de la Caridad de Valencia ha registrado en los seis primeros meses de este año el mayor número de atenciones desde el año 2000. Los servicios de albergue y comedor han aumentado

Actualizado 06/08/2008 - 02:56:58
ABC
VALENCIA. La Casa de la Caridad de Valencia ha registrado en los seis primeros meses de este año el mayor número de atenciones desde el año 2000. Los servicios de albergue y comedor han aumentado un siete por ciento respecto al pasado año, y un 18,5 por ciento respecto al 2006.
Durante el primer semestre de este año se han repartido 28.118 raciones de comida a mediodía y el albergue ha acogido a 11.298 personas por las noches, por lo que, en suma, 3.000 personas más que el año pasado han sido atendidas durante este período en la institución benéfica.
La dificultad para conseguir empleo, que afecta principalmente al colectivo inmigrante y a los jóvenes en situación de exclusión social, es una de las razones que, según fuentes de la entidad privada, han propiciado el aumento de personas atendidas en este centro.
Pérdida de empleo
«Junto a los jóvenes españoles, y sobre todo valencianos con problemas de integración social, crecen las personas que sin sufrir enfermedades o patologías padecen problemas económicos por la pérdida de empleo», según de Antonio Casanova, presidente de la fundación valenciana.
En este sentido, Antonio Casanova añadió que, a pesar de la creación de nuevos recursos sociales, cada día acude a la organización un mayor número de inmigrantes en situación de desempleo que necesitan de las ayudas para poder vivir.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.