Castilla La Mancha

null

Hemeroteca > 06/08/2008 > 

Socuéllamos tendrá una calle Ángel Rivera, asesinado por ETA en 1977

ABCSOCUÉLLAMOS. La Corporación del Ayuntamiento de Socuéllamos aprobó, en su última sesión plenaria, una propuesta del Grupo Municipal Popular para dedicar una calle del municipio al Guardia Civil

Actualizado 06/08/2008 - 02:50:29
ABC
SOCUÉLLAMOS. La Corporación del Ayuntamiento de Socuéllamos aprobó, en su última sesión plenaria, una propuesta del Grupo Municipal Popular para dedicar una calle del municipio al Guardia Civil socuellamino, Ángel Rivera, asesinado por la banda terrorista ETA, el 8 de octubre de 1977 en Guernica.
La Corporación Municipal decidió en Pleno dedicar el nombre de Angel Rivera a la hasta ahora denominada Travesía de El Greco, «en señal de respeto a su sacrificio personal como víctima del terrorismo y en reconocimiento y admiración del municipio a los valores de libertad y democracia por los que fue asesinado».
Además, se ha acordado que, en el acto de colocación de la placa, se celebre un homenaje de reconocimiento a su sufrimiento y su importante papel en defensa de las libertades.
Rivera había ingresado en el Cuerpo en diciembre de 1976, siendo destinado al Servicio de Información. Cuando se produjo el atentado, ejercía de escolta de Augusto Unceta Barrenechea, presidente de la Diputación de Vizcaya, que también falleció. El entierro de Ángel Rivera se celebró en Socuéllamos el día 11 de octubre, con masiva asistencia de autoridades civiles y militares, compañeros y ciudadanos.
El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, señaló que «de acuerdo al consenso de los grupos, se ha decidido reconocer a todas las víctimas del terror, y concretamente al socuellamino Ángel Rivera, asesinado por ETA mientras ejercía su labor como Guardia Civil».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.