Valencia

null

Hemeroteca > 06/08/2006 > 

Aromas de la tierra

Pasamonte 2004. Nuevo vino de Bodegas Vegalfaro, nacido a partir de garnacha tintorera (85%) y merlot (15%) en su finca de Pago de los Balagueses. Todo el poder de la fruta con la justa madera muestra

Actualizado 06/08/2006 - 02:51:32
Pasamonte 2004. Nuevo vino de Bodegas Vegalfaro, nacido a partir de garnacha tintorera (85%) y merlot (15%) en su finca de Pago de los Balagueses. Todo el poder de la fruta con la justa madera muestra inmensas posibilidades. Puede ser una de las grandes sorpresas del otoño en España. Pago de Balagueses en sus versiones merlot y syrah, así como el rosado de Vegalfaro y el blanco (chardonnay) son vinos que también debieran buscar y probar.
Quincha Corral 2004. Fuera de la D.O. Utiel-Requena, y ya incluido por todos como uno de los grandes en nuestro país. En su añada 2004, está compuesto casi por completo por bobal (96%), uva autóctona de la zona, con un toque de syrah (4%), que le aporta elegancia sin perder un ápice de calidad. Bodega Mustiguillo, en el término municipal de Utiel, también tiene en el mercado Mestizaje y Finca Terrerazo. Potencia y equilibrio son dos de sus virtudes.
Sanfir 2003. Bodegas Casa del Pinar, en el término municipal de Venta del Moro, es un sueño cumplido por Ana Castillo y Philip J. Diment. Elaboran con sabiduría y un toque de magia tres vinos: el blanco Verderón y los tintos Sanfir y Casa del Pinar. Sanfir 2003 (bobal, tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah, en distintos porcentajes cada año) si le dejas unos minutos, se revela como un vino más que cómodo, fino, y con el paso de las añadas ha perdido potencia y ganado sabiduría. Un ejemplo de un muy buen vino.
Murviedro 2002. Murviedro reserva es el vino principal de Bodegas Murviedro. Doce meses en barricas de roble americano y una estancia de un año como mínimo en botella antes de salir al mercado. Un vino marcado por aromas a fruta madura y ciertos tostados, cálido y complejo en boca, con una buena relación calidad-precio. En la misma línea se encuentra Travitana, una selección de viñas viejas de monastrell, en este caso con Denominación de Origen Alicante.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.